Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Teatro
  4. /
  5. Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte
Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte
Formato único

Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte

Editorial: Austral
Temática:
Colección: Clásica | Serie Teatro
Número de páginas: 176
Sinopsis de Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte:

Mal comprendido en su tiempo, el teatro de Valle-Inclán es visto como una creación genial. El Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte agrupa cinco piezas que don Ramón define en variados modos: la pieza de mayor emvergadura, El Embrujado, es presentada como una tragedia de tierras de Salnés; Ligazón y La Cabeza del Bautista, melodramas para marionetas. Pero todas ellas configuran eso: un Retablo mítico en el que se mueven todos los pecados capitales. Ricardo Doménech, catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, que ha preparado esta edición, ofrece en su estudio introductorio una doble lectura que guía, a través de la superficie de los textos, hacia su significación simbólica. Porque la gran lección que Valle-Inclán enseña es que la realidad no consiste sólo en lo que vemos en apariencia sino en lo que podemos presentir a través del simbolismo del lenguaje: el misterio de la vida y la muerte.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Únete a la newsletter de Teatro
Únete a la newsletter de Teatro
Encuentra las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Sobre el autor de Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte

Sobre el autor de Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como pro...

Leer más

Otros libros de Ramón del Valle-Inclán

Conoce más sobre Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte

Este volumen agrupa cinco piezas teatrales de don Ramón del Valle-Inclán: un Retablo mítico en el que se mueven todos los pecados capitales. Ricardo Doménech, catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, ofrece en su estudio introductorio una guía con la que desentrañar su significación simbólica.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/1999 | ISBN: 978-84-670-2203-2 | Código: 262203 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro