Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ronda de noche
Formato único

Ronda de noche

Editorial: Seix Barral
Sinopsis de Ronda de noche:

Ronda de noche es una historia urbana y suburbana de gentes que viven y sobreviven de los desechos de los demás. Y estas gentes están, naturalmente, en los márgenes de la gran urbe, pero, a la vez o por eso mismo, conocen muy bien todos los rostros de la gran ciudad y sus laberintos: las estampas del día y las amenazas y terrores de la noche, que son los de todos los tiempos y proceden de las leyendas más antiguas. Ahora, estas leyendas quedan ligadas al imaginario de un mundo técnico y a las manifestaciones de la delincuencia, alta y baja, y aparecen nutridas y reforzadas por la terrible realidad de algunos hechos misteriosos y nunca esclarecidos.

José Jiménez Lozano, Premio Cervantes de Literatura, cuenta historias humanas sin necesidad de abalorios, las de personas dotadas de una impactante dignidad, y fija su punto de vista en quienes subsisten en el filo en las sociedades desarrolladas, sin participar jamás de sus ventajas.

Lo que bulle en estas páginas, por encima de la historia contada y de la mirada crítica e interrogadora que implica, son sus personajes y el trajín y hondura de su vivir, y, desde luego, la lengua carnal en que se expresan, o que habla de ellos, con la que nombran el mundo y lo que les ocurre, o su interior de gentes no homologadas a un tipo o rasero, cada cual con su vida y su palabra, siendo él mismo. La ironía de ese lenguaje es tan sólo una de las luces con las que se ilumina esta ronda nocturna.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Ronda de noche

Sobre el autor de Ronda de noche

Entre sus ensayos cabe destacar Guía espiritual de Castilla (1984) y Los ojos del icono (1988); su obra narrativa comprende títulos como Historia de un otoño (1971), La salamandra (1973), El santo de mayo (1976), El grano de maíz rojo (1988), que obtuvo el premio de la Crítica, El mudejarillo (1992), La boda de Ángela (Seix Barral, 1993), Teorema de Pitágoras (Seix Barral, 1995), Las sandalias de plata (Seix Barral, 1996), Los compañeros (Seix...

Leer más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-322-0746-4 | Código: 910893 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Ronda de noche

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro