Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sangre, sudor y paz

La Guardia Civil contra ETA
Editorial: Booket
Número de páginas: 552

Sinopsis de Sangre, sudor y paz:

Recoge testimonios brutales de familiares de víctimas, de supervivientes del terror etarra de miembros de la Guardia Civil jamás publicados hasta ahora.

Este no es un libro neutral y tampoco lo es el relato que contiene.

Su asunto, el nacimiento, auge, caída y extinción forzada de uno de los grupos terroristas más letales y persistentes del último siglo en Europa Occidental, está narrado desde un lado de la grieta que su actuación provocó en el seno de las sociedades vasca y española: en particular, desde el lado de quienes lo combatieron y finalmente lo redujeron a la más absoluta inoperancia. Esta es, por tanto, la historia de la lucha contra ETA tal y como la vivieron los guardias civiles y sus familias: el colectivo más golpeado por la acción de la banda —con más de doscientos muertos y muchos centenares de heridos—, y también aquel que acabó demostrando un compromiso mayor en su neutralización y liquidación.

A partir de la memoria acumulada por aquellos que asumieron, a lo largo de medio siglo largo, el desafío de acallar las armas de quienes empezaron luchando contra una dictadura y acabaron desestabilizando la democracia, este libro tiene como ambición contribuir a la inexcusable derrota literaria del terror y construir la memoria debida de una historia crucial para entender la España contemporánea. Una historia, además, de éxito, el de un Estado, sus ciudadanos, sus leyes y sus instituciones frente a un reto endiablado y por momentos tan angustioso como desesperante. La historia, en fin, de un logro policial sin parangón en nuestro entorno, conseguido a partir del sudor y la sangre que en las coyunturas adversas forman parte del precio de la paz.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Sangre, sudor y paz

© Aniol Resclosa

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policiacas e históricas suman más de dos millones de lectores. Ha escrito, entre otras La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Carta blanca (Premio Primavera 2004), Recordarán tu nombre o su reciente Castellano. Es autor del libro de viajes Del Rif al Yebala (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la exitosa seri...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Sangre_sudor_y_paz.pdf
Descargar 773,08 K
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Conoce más sobre Sangre, sudor y paz

Dice Fernando Aramburu:

«La derrota literaria de ETA sigue pendiente».

Este libro quiere ser un paso decisivo en esa dirección. Buena parte de lo que se cuenta es inédito y no ha pasado ningún tipo de filtro ni censura. Es la historia más descarnada, más estremecedora, más desconocida, de la lucha contra ETA.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/09/2019 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-840-6 | Código: 10244176 | Formato: 13 x 20 cm. | Tinta: 4/4 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Sangre, sudor y paz

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar