Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Secreciones, excreciones y desatinos
Formato único

Secreciones, excreciones y desatinos

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 160
Sinopsis de Secreciones, excreciones y desatinos:

Rubem Fonseca regresa al género que lo ha consagrado mundialmente, al relato, con su habitual irreverencia. Si hasta ahora sus delirantes personajes estaban tomados del mundo del sexo, de la violencia, del caos urbano y de la marginalidad, esta vez han entrado de lleno en la fisiología del cuerpo humano asociándola a los desatinos del alma.

Un hombre que practica la copromancia y descubre su propio destino en los excrementos, una mujer con pérdidas de sangre repentinas, un obseso cuarentón onanista, un joven traicionado que chupa la sangre de su enemigo, un hombre que se deleita con su propia aerofagia… son algunos de los protagonistas de Secreciones, excreciones y desatinos.

Por más extrañas que parezcan las situaciones descritas, están contadas como si no hubiese en ellas nada excepcional, en un tono sereno que marca un contraste decisivo para la creación del efecto sorpresa y mantiene atrapado al lector. Todo ello con un dominio impecable del lenguaje, con humor y una exuberancia expresiva que han hecho a Rubem Fonseca merecedor del prestigioso Premio Camoens de literatura 2003 por el conjunto de su obra, y le han convertido en el mayor cuentista vivo de la lengua portuguesa.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Secreciones, excreciones y desatinos

© © Procesofoto

Sobre el autor de Secreciones, excreciones y desatinos

Rubem Fonseca nació en 1925 en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais, Brasil. Reside en Río de Janeiro desde los siete años. Estudió Derecho y ha sido profesor, periodista y crítico de cine. Comenzó su carrera literaria a las 38 años con el libro de cuentos Los prisioneros (1963). Es autor de tres guiones cinematográficos, de las novelas El caso Morel (1973), El gran arte (1983; Seix Barral, 1984), Bufo & Spallanzani (1986; Seix Barral, 1998, c...

Leer más

Otros libros de Rubem Fonseca

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/10/2003 | ISBN: 978-84-322-2765-3 | Código: 913218 | Formato: 13,6 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de Secreciones, excreciones y desatinos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro