Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Si tú quieres moriré
Lo quiero
Próximamente Faltan 27 días

Si tú quieres moriré

Editorial: Planeta
País de publicación: México
Formato único
Próximamente Faltan 27 días

Si tú quieres moriré suscita al asombro por las posibilidades e implicaciones históricas y a la lectura sin descanso, por la astucia literaria de su autor.

Sinopsis de Si tú quieres moriré:

La muerte de Santa Anna por un tropiezo de su caballo ocasiona, en una serie de eventos encadenados, que México se convierta en una potencia mundial.

La sugerente novela de Gerardo Laveaga intriga y devela, con bases históricas, lo que podría haber pasado con un pequeño giro del destino.

En esta ucronía (una trama alterna a partir de un punto en el pasado real) Laveaga retoma a México poco después de la Independencia. Todo transcurre según los libros escolares hasta las luchas entre conservadores y liberales. La caída y muerte de Santa Anna, da lugar a que Valentín Gómez Farías continúe con su presidencia interina para que después Lucas Alamán se convierta en presidente.

Entre las principales consecuencias de estas nuevas circunstancias, México se vuelve potencia mundial, pues en lugar de luchar contra los Estados Unidos para evitar la anexión de Texas y Nuevo México, Lucas Alamán decide venderlos voluntariamente, con lo que se rompe el equilibrio de los norteamericanos entre estados esclavistas y no esclavistas.

Texas logra que el sur de los Estados Unidos tenga más fuerza y se independice del norte: por lo tanto ya no es el gran país imperialista que en nuestra realidad sojuzgó a México.

Un triángulo amoroso sirve a Laveaga de irresistible empuje narrativo: Valentín Gómez Farías, Francisco García Salinas y Carmen; una inteligentísima mujer que desde su exilio en París dirige y orienta, a través de cartas, la carrera política de sus dos admiradores.

Si tú quieres moriré suscita al asombro por las posibilidades e implicaciones históricas y a la lectura sin descanso, por la astucia literaria de su autor.

Lo quiero
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias

Sobre el autor de Si tú quieres moriré

Sobre el autor de Si tú quieres moriré

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/09/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-5234-6 | Código: 10224545 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Si tú quieres moriré

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario