El Lord Oscuro regresa con una nueva aventura estelar
Un alzamiento a traición contra el bisoño Imperio Galáctico deja al emperador Palpatine al borde de la muerte. Los únicos que se interponen entre los insurgentes y la victoria son Darth Vader, el cibernético Moff Trachta y un teniente joven y malherido en su niñez que acaba de licenciarse en la Academia. Salvar al Emperador -y al Imperio- parece una causa perdida... a menos que Darth Vader consiga desvelar los secretos del Consejo Jedi y localizar la misteriosa «Prisión Fantasma».
"Darth Vader y la Prisión Fantasma" me ha parecido una de las mejores historia que he leído hasta el momento sobre el universo Star Wars, y aunque no puedo desvelar detalles para no estropearos su lectura, puedo asegurar que el merito se debe a que muestra una parte cruel, despiadada y salvaje que se aleja de las típicas historias "mas o menos juveniles" que suelen poblar el universo expandido, mostrándonos un relato adulto (pero repleto de referencias) que incide en las penurias de la guerra y sobretodo, en los pactos que a veces hay que realizar y cuyas consecuencias, solo unos pocos alcanzan a ver.
Lo recomiendo al 100% y como digo, lamento no poder daros más detalles, pero os aseguro que este volumen de 120 páginas no defraudara a ningún fan, y a diferencia de muchos otros títulos de la franquicia galáctica que analizo, este lo considero un "must have" en toda regla.