Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de psicología  
¿Quieres saber cómo funciona la mente? ¿El significado del lenguaje corporal? Las últimas publicaciones en libros de psicología los encontrarás aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Psicoterapia
  6. /
  7. Test de apercepción infantil con figuras humanas (CAT-H)
Test de apercepción infantil con figuras humanas (CAT-H)
Con figuras humanas (CAT-H)

Leopold Bellak

Formato único

Test de apercepción infantil con figuras humanas (CAT-H)

Con figuras humanas (CAT-H)

Leopold Bellak

Temática:
Número de páginas: 24

Así como el CAT constituye el mejor TAT infantil con figuras animales, el CAT-H está destinado a tener la misma prioridad entre los TAT infantiles con figuras humanas.

Sinopsis de Test de apercepción infantil con figuras humanas (CAT-H):
Leopold Bellak, el autor del más importante test proyectivo de cuadros para niños, el CAT-A (con figuras animales), nos brinda ahora el CAT-H (CAT con figuras humanas). El CAT-Humano es la última contribución (1965) a la batería disponible para el examen proyectivo de la personalidad de los niños. Se trata de una nueva galería de láminas que presentan las mismas situaciones psicosociales que el CAT original, con la diferencia de que los personajes animales han sido reemplazados por personajes humanos. El CAT-H es particularmente indicado en los casos siguientes: - Para el examen proyectivo de niños entre 4 y 10 años de edad, en especial de aquellos que tienen un buen nivel mental. El CAT-H viene, a cubrir un margen de edad que no estaba adecuadamente atendido; a tender un puente sobre el intervalo que mediaba entre el CAT corriente (para niños pequeños) y el Symonds (para adolescentes) o el TAT (jóvenes y adultos). - Para examinar a los niños que oponen resistencia al CAT por vivir las historias de animales como muy infantiles para ellos. - Como test paralelo cuando con el CAT no se ha logrado obtener suficiente material. (Si se utiliza primero el CAT-Humano, el CAT-Animal podrá utilizarse para los mismo propósitos de test paralelo.) El CAT-H tiene las mismas características de administración, análisis e interpretación del CAT y por lo tanto reclama un entrenamiento específico. Todo experto en el manejo del CAT está, pues, en condiciones de emplear el CAT-H. Este equipo incluye un Cuaderno de análisis cualitativo y cuantitativo que puede utilizarse indistintamente con el CAT-A y con el CAT-H. Así como el CAT constituye el mejor TAT infantil con figuras animales, el CAT-H está destinado a tener la misma prioridad entre los TAT infantiles con figuras humanas.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/1980 | ISBN: 978-968-853-157-0 | Código: P21014 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: EVALUACIÓN PSICOLÓGICA

Todas las opiniones de Test de apercepción infantil con figuras humanas (CAT-H)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro