Portada Tex Patton y la isla de plástico

Tex Patton y la isla de plástico

Sinopsis de Tex Patton y la isla de plástico

A sus trece años, Tex Patton parece un chico normal. Es cierto que, desde niño, es capaz de predecir las tormentas con asombrosa exactitud. O de saber dónde hay que cavar para encontrar un pozo subterráneo, pero jamás se hubiera imaginado el poder que se esconde en su interior y que, este verano, va aflorar con toda su intensidad.

La muerte de su padre en extrañas circunstancias y los experimentos previos a su fallecimiento han provocado una extraña mutación en su ADN capaz de convertirle en un ser anfibio que no solo puede sumergirse en lo más profundo del océano, comprender el lenguaje de las criaturas del mar o nadar a velocidades asombrosas, sino que podrá controlar la esencia misma del agua. El océano está en peligro, y él es el elegido para ganar la batalla contra el plástico.

Tex comenzará un viaje para tratar de descifrar su verdadera naturaleza, la especial relación que mantiene con el agua y cumplir la misión que le ha sido encomendada: hacer llegar a la humanidad un mensaje de advertencia y salvar el océano de la destrucción.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 sep 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónIsla del Tiempo
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
SerieOtros títulos La Isla del Tiempo
Formato15 x 21 cm
EditorialDestino Infantil & Juvenil
ISBN978-84-08-24465-3
Páginas288
Código0010278693
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Por qué leer

Motivos para leer Tex Patton y la isla de plástico

Bajo el trasfondo de una historia de superhéroes un tanto atípica, este libro nos invita a plantearnos algunas cuestiones relacionadas con la contaminación oceánica y la función crucial que juegan nuestros mares en el equilibrio climático, porque solo podemos proteger aquellos que amamos y solo podemos amar aquello que conocemos.

Un thriller climático que permitirá al público lector infantil descubrir las consecuencias de las plataformas petrolíferas marinas, así como el problema de la contaminación por plásticos, y tomar conciencia de la amenaza que suponen para la preservación del océano.

Tex Patton es un personaje muy potente y entrañable. Los lectores a partir de 10 años van a identificarse con él. Tiene muchos paralelismos con Harry Potter: es un chico normal que, poco a poco, irá descubriendo sus poderes extraordinarios. Puede convertirse en una especie de criatura marina, tiene superfuerza, es capaz de nadar a toda velocidad bajo el agua y de comunicarse con todas las especies del mar.

El tema del bullying es también clave en la novela: tanto Tex como Josh, su amigo sordo, sufren bullying. Con sus nuevos poderes, y con la ayuda de su amiga Zoe, Tex cambiará está situación de manera sorprendente y nos permitirá descubrir qué se esconde detrás de esta actitud.

Sobre los autores de Tex Patton y la isla de plástico

Paula Gonzalo

Paula Gonzalo es una periodista y escritora gallega cuya trayectoria profesional ha estado marcada por su compromiso con la literatura. Una parte destacada de su carrera profesional ha transcurrido en la Cadena Ser, donde ha dirigido y presentado programas siempre vinculados a la cultura y los libros.


Actualmente combina su labor como escritora con la locución, el coaching literario y la dirección de PeriodismoCiudadano.com, un observatorio sobre el poder del contenido generado por el usuario para la defensa de los derechos humanos. Paula ha publicado con anterioridad libros de no ficción. En el ámbito de la literatura infantil y juvenil ha publicado Tex Patton y la isla de plástico (Destino, 2021).

Retrato de  Paula Gonzalo

Daniel Catalina

Daniel Catalina es ilustrador y concept artist con residencia en Barcelona. Durante los últimos años ha trabajado en proyectos de promoción para Dragon City y Monster Legends, así como para muchos más proyectos. En estos momentos se encuentra trabajando como director de arte para Tilting Point a cargo de las licencias de Warhammer, StarTreck, Narcos, Bob Esponja y Astrokings entre otros.

Retrato de  Daniel Catalina

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Tex Patton y la isla de plástico

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Tex Patton y la isla de plástico

Sala de prensa de Tex Patton y la isla de plástico

    Otros libros de Infantil

    Book & Film Rights