Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Teatro
  4. /
  5. Traidor, inconfeso y mártir
Traidor, inconfeso y mártir
Formato único

Traidor, inconfeso y mártir

Editorial: Austral
Temática:
Colección: Clásica | Serie Teatro
Número de páginas: 352
Sinopsis de Traidor, inconfeso y mártir:

Traidor, inconfeso y mártir, la obra sin duda mejor construida de José Zorrilla (1817-1893), fue una de las que más estimó su autor y en la que, según propia confesión, más esfuerzo y entusiasmo puso. Si Don Juan Tenorio significó, dentro de la literatura de la primera mitad del siglo xix, la culminación de una forma dramática a la vez que su superación, Traidor, inconfeso y mártir significa la prolongación de esa forma: el drama histórico de orientación nacional. De ahí su doble condición de paradigma (es la síntesis más acabada de modo zorrillesco) y de hito de referencia (representa la conclusión de un modo y forma dramáticos y de la propia obra teatral de Zorrilla). El preparador de esta edición, Roberto Calvo Sanz, es profesor de I. N. B. en Valladolid, y ha publicado diversos trabajos sobre José Zorrilla y su época. El preparador de esta edición, Roberto Calvo Sanz, es profesor de I. N. B. en Valladolid, y ha publicado diversos trabajos sobre José Zorrilla y su época.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Únete a la newsletter de Teatro
Únete a la newsletter de Teatro
Encuentra las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Sobre el autor de Traidor, inconfeso y mártir

Sobre el autor de Traidor, inconfeso y mártir

José Zorrilla fue poeta y dramaturgo español y una de las figuras más destacadas del Romanticismo. Estudió leyes en las universidades de Toledo y Valladolid, pero no lo aprovechó demasiado y acabó huyendo a Madrid, donde tras vivir en la más absoluta pobreza, consiguió cierta fama. Fue un escritor prolífico: escribió principalmente historias nacionales, pero cultivó también la lírica, las leyendas y el teatro. Vivió en París, Londres y México....

Leer más

Otros libros de José Zorrilla

Conoce más sobre Traidor, inconfeso y mártir

Traidor, inconfeso y mártir es sin duda la obra mejor construida de José Zorrilla y supone, además, el inicio en la España decimonónica del drama histórico de orientación nacional.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-239-1960-4 | Código: 131960 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Traidor, inconfeso y mártir

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro