Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Un momento de descanso
Un momento de descanso
Elige formato

Un momento de descanso

Editorial: MaxiTusquets
Temática:
Colección: MAXI | Serie .

Una brillante y divertida novela sobre el desmoronamiento de las certezas, la recuperación de la memoria y la autoficción.

Sinopsis de Un momento de descanso:

Como un fantasma del pasado, Arturo Cifuentes reaparece un día en la vida del narrador Antonio Orejudo. Cifuentes es un viejo amigo de la facultad, con el que Orejudo compartió casa en Nueva York, cuando ambos encontraron sus primeros trabajos en Estados Unidos, y al que suponía ya establecido en aquel país. Han pasado diecisiete años desde la última vez que se vieron, Cifuentes se ha divorciado y ha regresado a España para ocupar un puesto en la facultad donde estudiaron. Y tiene mucho que contar: las relaciones con su hijo adolescente, la crisis de su matrimonio, su infausta peripecia profesional y, sobre todo, su desencanto profundo con las humanidades. El narrador, que recapitula también sus experiencias determinantes de aquellos años, no sospecha, sin embargo, que su viejo amigo quiere proponerle algo de más calado, que les afecta a ambos: desenmascarar a los farsantes, descubrir las raíces de una vieja y permanente conspiración.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Un momento de descanso

© Iván Giménez - Tusquets Editores

Sobre el autor de Un momento de descanso

Antonio Orejudo nació en Madrid en 1963. Doctor en filología hispánica, fue profesor de literatura española en diferentes universidades de Estados Unidos e investigador invitado en la Universidad de Amsterdam. En la actualidad es profesor titular en la Universidad de Almería. Es autor de las novelas: Fabulosas narraciones por historias (1996), Ventajas de viajar en tren (2000), Reconstrucción (2005), Un momento de descanso (2010) y Los Cinco y...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2012 | 248 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-615-6 | Código: 10014802 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: MAXI

Todas las opiniones de Un momento de descanso

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro