PlanetadeLibros
Una iglesia de todos
Elige formato

Una iglesia de todos

Editorial: Espasa
Número de páginas: 624

Sinopsis de Una iglesia de todos:

Homilías, discursos, cartas y meditaciones

«PRIMERO LA MISERICORDIA, NO JUZGAR»

El 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio es elegido nuevo Papa y accede al Pontificado con el nombre de Francisco, en honor al santo de Asís.

Para conmemorar el primer aniversario de su mandato, Espasa reúne en este volumen todas las homilías y los discursos pronunciados por el Papa durante estos meses. Dichos textos recogen la esencia de su pensamiento, su voluntad de compromiso con los marginados, el rechazo frontal del conformismo ante las desigualdades (lo que él denomina la «globalización de la indiferencia») o su sincera disposición a abandonar actitudes excluyentes propias de una ortodoxia radical.

Alejado de posturas inmovilistas y partidario de una Iglesia austera, solidaria, ejemplar, humilde, no burocratizada, eficaz y transparente, Francisco está llamado a ser el Papa del cambio.

Elige formato

Sobre el autor de Una iglesia de todos

Papa Francisco

Sobre el autor de Una iglesia de todos

Francisco, nombre elegido por el argentino Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936) para ocupar el Papado, se ordenó sacerdote en 1969 y entre 1973 y 1979 fue superior provincial de los jesuitas en Argentina. En 1992, Juan Pablo II le designó obispo de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires, cuyo arzobispado encabezó desde 1998 hasta 2001, en que fue creado cardenal por el mismo pont...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Una iglesia de todos.pdf
Descargar 1,94 M
Únete a la newsletter de Religión
Apúntate y recibe las novedades más importantes sobre libros de religión.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4049-4 | Código: 10037719 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Una iglesia de todos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar