Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Viaje al país de los Houyhnhnms
Viaje al país de los Houyhnhnms
Formato único

Viaje al país de los Houyhnhnms

Temática:
Colección: Cuadernos Infimos
Número de páginas: 36
Sinopsis de Viaje al país de los Houyhnhnms:

En el último libro de Gulliver, el que narra su viaje al país de los Houyhnhnms (que publicamos en una versión íntegra), el hombre ha dejado de ser la medida de todas las cosas. De la fe renacentista en sus virtudes, posibilidades y grandezas no quedan ya vestigios. Con este libro da fin el reinado de la Utopía clásica ; los sueños de la razón han terminado fatalmente por producir los correspondientes monstruos.

«Repúblicas que no se vieron ni existieron jamás», llamó Maquiavelo a las ficciones literario-filosóficas que florecieron en su época y que pretendían retratar Estados perfectos que sirvieran como modelos de organización social. Moro, Campanella y Bacon dieron forma a una de las viejas obsesiones del espíritu humano. Todas las cosmogonías, todos los antiguos textos religiosos abundan en lamentos y nostalgias del paraíso del que fue arrojado el hombre. Los utopistas del Renacimiento intentaron aunar los nacientes principios de la ciencia moderna con las aspiraciones de una convivencia más armoniosa.

Apenas un siglo después de la aparición de la Nueva Atlántida de Bacon, el deán de la catedral de San Patricio de Dublín, Jonathan Swift, se decide a prolongar esa tradición moralista. En los Viajes de Gulliver, la creación de islas y reinos de ficción son un pretexto para fustigar con una indignación salvaje la brutalidad y la tontería humanas, para concluir en el último de ellos (la primera de las grandes anti-utopías modernas) por reducir toda posibilidad de comunicación humana a un mero trato excrementicio.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Viaje al país de los Houyhnhnms

Sobre el autor de Viaje al país de los Houyhnhnms

Jonathan Swift (Dublín, 1667–1745) cursó estudios en el Trinity College y se ordenó sacerdote anglicano en 1695 tras una fallida experiencia como diplomático profesional en Inglaterra. Aunque inicialmente se alineó ideológicamente con el partido liberal, sus importantes diferencias de criterio con sus compañeros de filas lo llevaron a militar en el partido tory (conservador), cuando éste logró el poder en Inglaterra en 1710. En 1713 fue nombra...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1972 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-536-6 | Código: 10012905 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de Viaje al país de los Houyhnhnms

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro