Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Viaje sin mapas
Formato único

El autor de El tercer hombre en la Liberia de 1935.

Sinopsis de Viaje sin mapas:

Corría el año 1935 cuando un Graham Greene de apenas 30 años y la cabeza llena de ideas románticas sobre el continente africano llegó a Liberia, país de nuevo cuño que Estados Unidos había fundado con la intención de devolver a África un contingente de esclavos liberados. Era un territorio apenas explorado y mucho menos cartografiado, a caballo entre la naturaleza salvaje y la moderna sociedad organizada, que luchaba por establecer sus señas de identidad tras sacudirse el yugo colonial.

 

Greene cruzó malezas laberínticas y ríos indómitos, sufrió el calor asfixiante del día y el frío cortante de la noche, convivió con gentes leales y se enfrentó a caníbales. Y al alcanzar la capital, Monrovia, punto final de una expedición por un medio natural hostil y atrayente a un tiempo, descubrió una civilización inmersa en la pugna entre los instintos totalitarios y las tendencias democráticas. Su periplo, que tuvo como colofón una enfermedad severa, reafirmó sus ganas de vivir y su vocación literaria; y dejó para los anales uno de los mejores libros de viajes del siglo xx.

 

«Nadie que lea este libro puede emerger impertérrito de su perspicacia, su riqueza y su integridad.» The Guardian

Suscríbete a la newsletter de libros de Viajes

Contenidos extra

Fragmento
Viaje_sin_mapas.pdf
Descargar 3,3 M

Sobre el autor de Viaje sin mapas

Sobre el autor de Viaje sin mapas

Graham Greene, nacido en 1904 y fallecido en 1991, es una de las principales figuras de la narrativa británica contemporánea. Destacan en su obra las novelas El poder y la gloria (1940), El ministerio del miedo (1943), El revés de la trama (1948; Seix Barral, 1985), El fin de la aventura (1951), El americano impasible (1955), El perdedor gana (1955; Seix Barral, 1986), Nuestro hombre en la Habana (1958; Seix Barral, 1989), Un caso acabado (196...

Leer más

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-441-5 | Código: 10128935 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Un mapa en b/n al principio | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ODISEAS | Traductor: José Manuel Álvarez Flórez

Todas las opiniones de Viaje sin mapas

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario