Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía
  4. /
  5. Vida de Santo Domingo de Silos / Poema de Santa Oria
Vida de Santo Domingo de Silos / Poema de Santa Oria

Gonzalo de Berceo

Formato único

Vida de Santo Domingo de Silos / Poema de Santa Oria

Gonzalo de Berceo

Editorial: Austral
Temática:
Colección: Clásica | Serie Poesía
Número de páginas: 224
Sinopsis de Vida de Santo Domingo de Silos / Poema de Santa Oria:

A comienzo del siglo xiii surge en Castilla una nueva escuela literaria, la de los llamados escritores clérigos. Formados en los nacientes Estudios Generales, acuñan una forma métrica propia, la cuaderna vía, que oponen por su riqueza y rigor a la más libre de los juglares. Gonzalo de Berceo es, sin duda, la figura más representativa del movimiento. Alumno, tal vez, del estudio general de Palencia, presta sus servicios en el monasterio de San Millán de la Cogolla, uno de los escritorios medievales más ricos. Las Vidas de Santo Domingo de Silos y de Santa Oria, ligados ambos a dicho monasterio, compendia los valores de la época y rezuman el encanto que subyuga a muchos poetas españoles contemporáneos. Aldo Ruffinatto, que ha preparado esta cuidada edición, es catedrático de la Universidad de Turín. Aldo Ruffinatto, que ha preparado esta cuidad edición, es catedrático de la Universidad de Turín.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de Poesía
Suscríbete a la newsletter de Poesía
Descubre cada mes los mejores libros de poesía.
Cargando...

Conoce más sobre Vida de Santo Domingo de Silos / Poema de Santa Oria

Gonzalo de Berceo es, sin duda, la figura más representativa de los llamados escritores clérigos. Las Vidas de Santo Domingo de Silos y de Santa Oria compendia los valores de la época y rezuman el encanto que subyuga a muchos poetas españoles contemporáneos.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-239-7262-3 | Código: 137262 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Vida de Santo Domingo de Silos / Poema de Santa Oria

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro