Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Vida

Diego de Torres Villarroel

Formato único

Vida

Diego de Torres Villarroel

Sinopsis de Vida:

Don Diego de Torres Villarroel se pasó la vida luchando contra la falsa imagen que de él daban sus almanaques y coplas: un hombre de novela, un estudiantón extravagante y un escolar entre brujo y astrólogo, con visos de diablo y perspectivas de hechicero. La crítica iba a ver después en él un ejemplo del espíritu contarreformista antimoderno. Y, sin embargo, su Vida responde a los esquemas de la modernidad y nos revela un ser de mentalidad nueva, alumbrado por una realidad histórica en transformación. Esta edición, preparada por Manuel María Pérez López, profesor de la Universidad de Salamanca, viene a limpiar la imagen del genial y maltratado Don Diego de prejuicios y tópicos, insertándolo en el período de los novatores y reivindicándolo como preilustrado., al tiempo que las anotaciones literarias van subrayando el arte inconfundible de su prosa.

Lo quiero
Lo he leído
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Conoce más sobre Vida

La lectura de esta obra destruye tópicos muy arraigados sobre Diego de Torres Villarroel y nos revela un ser de mentalidad nueva, alumbrado por una realidad histórica en transformación.

Ficha técnica

328 páginas | ISBN: 978-84-239-1890-4 | Código: 131890 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Vida

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro