Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Virtudes públicas

Virtudes públicas

Editorial: Austral
Número de páginas: 208

Sinopsis de Virtudes públicas:

Actualmente, el ciudadano vive enclaustrado en su vida privada y se siente poco atraído por la política. Sin embargo, la calidad del entorno social en el que vive requiere comportamientos cooperativos, participación en las decisiones públicas y la convicción de que existen unos problemas e intereses comunes.

Virtudes públicas es una reflexión acerca de los valores sobre los que ha de asentarse nuestra vida en común frente al desinterés y autocomplacencia que tienden a generar tanto las libertades como el bienestar creciente. Victoria Camps apuesta en este libro por una ética pública, etnocéntrica, optimista y feminista que ayude a recomponer nuestras maltrechas identidades a todos los niveles -personal, social, nacional, político. Esta edición se enriquece, además, con un capítulo final consagrado a ciertos vicios públicos de ciudadanos y políticos que no contribuyen, precisamente, a la reconstrucción de la vida pública.

Formato único

Sobre la autora de Virtudes públicas

Sobre la autora de Virtudes públicas

Victoria Camps es catedrática emérita de Filosofía moral y política en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha escrito diversos libros sobre ética, religión, feminismo y educación, entre los que destacan: Virtudes públicas (Premio Espasa de Ensayo),Paradojas del individualismo, El siglo de las mujeres, La voluntad de vivir, El declive de la ciudadanía, El gobierno de las emociones(Premio Nacional de Ensayo) y Breve historia de la ética. Fue s...

Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Conoce más sobre Virtudes públicas



Virtudes públicas es una reflexión acerca de los valores sobre los que ha de asentarse nuestra vida en común frente al desinterés y autocomplacencia que tienden a generar tanto las libertades como el bienestar creciente. Victoria Camps apuesta en este libro por una ética pública, etnocéntrica, optimista y feminista que ayude a recomponer nuestras maltrechas identidades a todos los niveles -personal, social, nacional, político.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-239-7310-1 | Código: 137310 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Virtudes públicas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar