Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Viviré con su nombre, morirá con el mío
Viviré con su nombre, morirá con el mío

Viviré con su nombre, morirá con el mío

Editorial: MaxiTusquets
Colección: FÁBULA
Número de páginas: 240
Elige formato

Un emocionante alegato sobre cómo la esperanza y la solidaridad contrapuntean el horror concentracionario a través de un imborrable episodio de la vida de Semprún.

Sinopsis de Viviré con su nombre, morirá con el mío:

En el crudo invierno de 1944, la dirección central de los campos de concentración envía un requerimiento a la oficina de la Gestapo en Buchenwald: ¿vive aún el deportado Jorge Semprún, de 20 años, matrícula 44.904? Los comunistas prisioneros en el campo interceptan el mensaje y planean ocultar al joven tras la identidad de otro preso agonizante. El recuerdo de esta suplantación sirve a Semprún para situarse esta vez en el núcleo más duro y trágico del campo de la muerte. La esperanza y la solidaridad, que contrapuntea el horror, componen este imborrable episodio de su vida. Mientras sus recuerdos nos conducen, en un emocionado recorrido por el tiempo, del París ocupado a la clandestinidad y a otros momentos más próximos, el obstinado retorno al pasado, redivivo mediante la escritura, adquiere un sentido superior a la luz del presente: amigos y camaradas de la Resistencia, ecos de la niñez en Madrid, perfiles femeninos, el recuerdo de una canción, versos que resuenan como un sortilegio...

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Marcalo como leído Marcado como leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias

Sobre el autor de Viviré con su nombre, morirá con el mío

© © Iván Giménez-Tusquets Editores

Sobre el autor de Viviré con su nombre, morirá con el mío

Jorge Semprún (Madrid, 1923-París, 2011) fue testigo de algunos de los peores cataclismos políticos del siglo xx y participó activamente en la lucha contra los totalitarismos. Fue miembro de la Resistencia y estuvo preso en el campo de concentración de Buchenwald. Posteriormente inició una exitosa carrera literaria con títulos como La escritura o la vida, Aquel domingo o El largo viaje.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-387-2 | Código: 10014179 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: FÁBULA

Todas las opiniones de Viviré con su nombre, morirá con el mío

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario