Libros distópicos

¿Eres fan de 1984 y de Fahrenheit 451? ¿Te fascina la idea de sociedades destruidas o bajo control absoluto de sus órganos de gobierno? Si crees que las sociedades de la Tierra están destinadas a fracasar y que el futuro depara caos, destrucción y autoritarismo, en esta sección te dejamos los mejores libros distópicos para que imagines los peores escenarios (realistas o no) y experimentes situaciones difíciles, injustas y mundos de pesadilla.

Imaginando futuros catastróficos 

Nuestra capacidad de imaginar nos ha llevado a crear mundos en los que a los seres humanos las cosas se nos ponen un poco feas, son las llamadas distopías. Y la habilidad (y maestría) con la que imaginamos y creamos estos universos distópicos es brutal. En nuestro caso, lo bueno de los libros distópicos es que te dan la oportunidad de llevar tu imaginación al máximo. Recrea mundos catastróficos, sociedades extrañas, personajes curiosos, y disfruta de las novelas distópicas que te harán volar la mente. 

Hay incluso algunas que pueden parecer muy reales. Entonces, la línea que divide el mundo real del mundo distópico es tan fina que puedes entrar en una nube de confusión y pensar “esto podría estar pasando perfectamente”. Es entonces cuando una distopía ha conseguido su objetivo, hacernos preguntar cómo hemos llegado hasta aquí, y qué queremos cambiar de cara al futuro.