PlanetadeLibros

Premio Destino Infantil Apel·les Mestres

El Premio Destino Infantil Apel·les Mestres es un galardón que se otorga a cuentos infantiles ilustrados y que tiene un carácter solidario.

2019
Ganador
Comprar
Señor Grande, Señor Pequeño
Beatriz Dapena | Álex Meléndez

Cuando Señor Grande y Señor Pequeño están juntos hacen cosas increíbles. Montan en bicicleta, dan de comer a los pájaros y se cuentan historias asombrosas. ¡Y si llueve, Señor Grande y Señor Pequeño se intercambian los sombreros! Pero un buen día, unos murmullos amenazan con romper la felicidad de los dos amigos... ¿Por qué visten con esos colores tan llamativos? ¿Y cómo pueden llevarse tan bien si son tan distintos?

Una conmovedora historia que pone en alza el valor de la diferencia y nos recuerda que a veces, para vencer los prejuicios, basta con ponerse un sombrero.

Historia

El premio Destino Infantil – Apel·les Mestres es un galardón al libro ilustrado que goza de un amplio y consolidado prestigio en España. Se caracteriza tanto por la calidad de los textos como por el esplendor de sus ilustraciones.

Editorial Destino anunciaba en 1981 la primera convocatoria del Premio Apel·les Mestres para álbum ilustrado. El premio nacía con la voluntad de rendir tributo a la polifacética figura del creador modernista (escritor dibujante y músico) y promover la edición de auténticos álbumes concebidos como una fusión entre texto e ilustración para explicar una historia.

De este modo, en la década de los ochenta, se abría una brecha a favor de libro infantil ilustrado con entidad propia. El premio Destino-Apel·les, el de más larga tradición en su género, ha mantenido viva, desde entonces, esa esencia que pervive no sólo en los libros premiados sino también en los cientos de originales recibidos año tras año.

EDICIÓN 2019 - El plazo de admisión de originales terminará el 15 de octubre de 2019.

Leer más

Bases

Descargar 100,25 K