Premio Destino Infantil Apel·les Mestres

El Premio Destino Infantil Apel·les Mestres es un galardón que se otorga a cuentos infantiles ilustrados.

2023
Ganador
Comprar
El secreto de la amistad

A veces la amistad se encuentra en los pequeños detalles. Tukkuttok es el sonido que hacen los pájaros carpinteros al construir su casa. También es el nombre del protagonista. Tukkuttok ha decidido mudarse de árbol y no tiene claro a quién dejar su vieja casa. ¿Y si se la deja a quien demuestre ser un buen amigo? A Ratón y Ardilla les encantaría vivir ahí; en cambio Búho parece más preocupado por la marcha del pájaro carpintero que por heredar su casa…

Un cuento ilustrado para niños y niñas de 4 años donde Canizales pone color a esta bonita historia sobre el valor de la amistad que se ha alzado con el premio XLI Apel·les Mestres.

Historia

El premio Destino Infantil – Apel·les Mestres es un galardón al libro ilustrado que goza de un amplio y consolidado prestigio en España. Se caracteriza tanto por la calidad de los textos como por el esplendor de sus ilustraciones.

Editorial Destino anunciaba en 1981 la primera convocatoria del Premio Apel·les Mestres para álbum ilustrado. El premio nacía con la voluntad de rendir tributo a la polifacética figura del creador modernista (escritor dibujante y músico) y promover la edición de auténticos álbumes concebidos como una fusión entre texto e ilustración para explicar una historia.

De este modo, en la década de los ochenta, se abría una brecha a favor de libro infantil ilustrado con entidad propia. El premio Destino-Apel·les, el de más larga tradición en su género, ha mantenido viva, desde entonces, esa esencia que pervive no sólo en los libros premiados sino también en los cientos de originales recibidos año tras año.

EDICIÓN 2021 – El plazo de admisión de originales terminará el 15 de octubre de 2021

Leer más

Bases

Descargar 158,08 K