Revista Forum 2

Aprovechando la publicación del tomo recopilatorio de Good Game, charlamos con Kaoru Okino y Blanca Mira, ilustradora y guionista (respectivamente) de la serie, que ya fue editada en la revista Planeta Manga por entregas. ¿Cómo entrasteis en el mundo de la ilustración y del cómic? Kaoru: Creo que como la mayoría; participando en fanzines, concursos, practicando con webcómics e intentando subir mis ilustraciones en muchos sitios online. Blanca: En mi caso fue a raíz de desear durante mucho tiempo participar en un concurso de manga, pero ser nefasta dibujando. Por suerte, conseguí el apoyo de otro artista para colaborar, y desde entonces el sueño de ser mangaka se hizo realidad. Vuestro primer contacto con Planeta Manga fue… Kaoru: ¡Gracias a Blanca! Yo no estoy muy puesta en las noticias del mundo del cómic, pero ella me mostró una noticia donde se anunciaba Planeta Manga como novedad. Blanca: Estábamos valorando hacer un par de mangas juntas, y el día en que vi la noticia de Planeta Manga, supe que teníamos que intentarlo. Formar parte de un proyecto así nos hacía muchísima ilusión. ¿Cómo surgió la trama de Good Game!? Kaoru: Blanca tenía esa historia desde hace años, ¡me alegra que la haya rescatado! Blanca: Así es, había pensado esta historia hace un par de años, para un editor japonés, pero no llegué a mostrársela porque el formato no era viable. Intenté renunciar a ella, pero no pude. Era una historia que deseaba de corazón contar. Para alguien que no conozca la obra ¿cómo la resumiríais? Blanca: Si les gustan las historias que no puedan enmarcarse en un solo género, Good Game les gustará. Es una serie sobre creadores de videojuegos, dentro de una academia-concurso en la que los participantes aprenden y compiten. Pero la historia no solo trata de la creación de videojuegos, sino también de la historia de Yuki y su viaje en busca de su hermano. Es una historia bastante humana, que no es ni un “shonen” ni un “shojo”, pero que tiene autosuperación, humor, romance… un poco de todo. Kaoru: ¡Blanca la ha resumido muy bien! Tal vez añadiría que en ocasiones es una locura, la mayoría de las veces encabezada por Yuki. Los personajes son carismáticos y las relaciones entre ellos varían desde el buen rollo, la tensión, o simplemente acaban formando un dúo cómico. Creo que es una historia que puede gustar a diferentes tipos de personas. ¿Qué hicisteis primero: la creación de personajes o el guion? ¿Cómo es vuestro circuito de trabajo habitual? Kaoru: Blanca ya tenía la historia así que el diseño final de los personajes los basé en unos dibujos que ella tenía, intentando conservar la esencia de éstos y usando algún diseño que yo tenía por ahí sin usar y me gustaba. A la hora de trabajar en ello, Blanca hace el guion de un capítulo, me lo muestra, hablamos de ello y después hace un storyboard y me lo manda. Lo rehago con bocetos y anotaciones, con ideas y algunas correcciones y después volvemos a hablarlo. Entre las dos decidimos cual es el mejor resultado final y es entonces cuando me pongo a dibujar la versión definitiva. Blanca: Creo que Kaoru ha dado todos los detalles (XD). Solo añadir que es estupendo trabajar con ella, ya que no deja de hacerme reír, y con sus sugerencias aporta mucha riqueza a Good Game, sobre todo a nivel de humor. ¿Cómo valoráis la acogida que ha tenido la revista y qué destacarías de ella? Kaoru: No esperaba tanto apoyo y lo agradezco sinceramente, este país necesitaba una Planeta Manga, creo que ha llegado en el mejor momento. Destacaría a los nuevos autores, esos que vienen a los eventos a mostrarnos sus proyectos. Incluso en las redes veo gente animándose o animando a sus amigos a participar. Blanca: Planeta Manga merece el apoyo que tiene, y espero que sea todavía más con el GOOD Game! 32 entrevista · octubre 2021 ¿good game...?

RkJQdWJsaXNoZXIy MzMwMDk=