Revista Forum 18

Fahrenheit 451 – Víctor Santos + Ray Bradbury Spawn Rey – Sean Lewis + Javi Fernández + McFarlane Bermuda – John Layman + Nick Bradshaw Héroe fugitivo – Yusei Matsui ¡… y muchos más! Febrero de 2023 Tus novedades de Cómi c , Nove l a g r á f i ca y Manga Nº 18 GRATIS forum DRAGON BALL EL ARTE DE STAR WARS THE MANDALORIAN INCLUYE PÓSTERES de y TYNION IV BROMBAL DELL’EDERA SHEHAN MUERTO DEL MUNDO DE HAY ALGO MATANDO NIÑOS JAMES MIQUEL TATE WERTHER CHRIS HOUSE OF SLAUGHTER is ™ and ©, 2023, James Tynion IV & Werther Dell’Edera. All rights reserved

orum ¡Qué increíble ha sido veros en el salón del Manga! Con todo lo que hemos anunciado este año se ha creado una especie de vórtice espaciotemporal, un terremoto cuántico, un tsunami galáctico… de proporciones épicas. ¿Alguien no ha visto todavía esa presentación de novedades? Podéis encontrarla en nuestro YouTube. Todavía me parece estar oyendo los gritos de satisfacción de los asistentes cuando anunciamos el bombazo de Hajime no Ippo. Y me sorprendió mucho la reacción ante Fangs, nuestro nuevo BL de vampiros. ¡No sabía que había tantas lectoras en busca de emociones fuertes! Los editores ya han tomado nota y haciendo planes para los próximos años. Reajustando peso emocional… Miguel Ángel A. (Twitter) nos lanza una pregunta muy interesante al mismo tiempo que nos enseña su colección de revistas Forum. Es uno de los afortunados ganadores del desafío que os arrojé en el último número. ¡Espero que te haya gustado el regalo! Miguel Ángel nos preguntaba si está prevista la reedición de otros títulos antiguos del universo Spawn como Curse of the Spawn, Spawn the Undead o Sam and Twitch. De momento no tenemos previsto reeditarlos. Ahora mismo estamos centrados en el lanzamiento de las tres nuevas series de Spawn: Spawn Rey, Gunslinger y The Scorched. Además, acabamos de llegar al material inédito con los integrales, así que pensamos que este año está bien cubierto el tema Spawn. No lo descartamos para el año siguiente, claro. Sobre todo, si se confirma el estreno del reboot. Touchingballs (Instagram) está preocupado porque llevamos más de diez años sin cancelar ninguna serie y dice que eso no es normal, que la competencia sí que lo está haciendo. A ver, amigo (o amiga) Touching… Según mi base de datos, la última serie que se cortó oficialmente fue a finales de 2009. De eso hace ya casi catorce años. Imagínate si ha llovido, que One Piece todavía no había llegado al tomo 50. Nuestra intención, como la de todos los editores, es no cortar las series. Y estamos cumpliendo con todas. Y actualmente, no hay ninguna serie que corra peligro de cancelación. Ni una sola. Así que no te preocupes, puedes seguir coleccionado con total tranquilidad tus series favoritas. BailongaManga (TikTok) está interesada en conocer quién trabaja en Planeta Cómic y cómo puede entrar a formar parte del equipo. ¡Buena pregunta! Verás, por un lado, están los locos de los editores y editoras, a los que puedes ver en las presentaciones porque son los que más se prodigan en eventos. También tienes a los chiflados de marketing y comunicación, que cada día piensan en nuevas travesuras. Y luego están los desquiciados comerciales, que procuran que no falte de nada en las tiendas. Y para gobernarlos a todos, nuestro ínclito líder, el más cuerdo de todos. Por supuesto, también contamos con más personas en la editorial, además de equipos externos de maquetadores, traductores, y un largo etcétera. Familia numerosa. Y para trabajar con nosotros, solo tienes que enviarnos tu CV y cruzar los dedos. Nunca se sabe. Corrigan (e-mail) es de los que estuvieron en la presentación de novedades del salón (vale, sí, es Manga Barcelona, pero en mi mente positrónica sigue siendo el salón). Nos felicita por todos los lanzamientos, pero sigue preguntando por más obras. Insaciables. Sí, entiendo tu preocupación por Dreadstar. Todos estamos ansiosos por las nuevas ediciones de esta maravilla de Starlin. Acabará llegando, pero en estos momentos no depende de nosotros. A ver si pronto podemos dar buenas noticias. También pregunta por Lodoss, puesto que dijimos que íbamos a publicar todo. Está a punto de caramelo. Y ya sabes que cuando empecemos, no pararemos. Como hicimos con Tezuka. Me gustaría ver fotos de vuestras estanterías con nuestros tomos gordos de Osamu Tezuka, pero ya sé que no me concederéis el gusto. Con las ganas que tengo de ver esos anaqueles curvados en una sonrisa. Me despido, como siempre, deseando que leáis mucho y que no tengáis miedo de probar nuevos géneros. Porque tengo la certeza de que todavía no has leído tu obra favorita. ¡Saludos hexadecimales! forum A través de nuestras redes sociales con el hashtag #preguntaforum Por correo electrónico: forum@planeta.es Mediante carta o postal a: Revista Forum Avenida Diagonal 662-664 Barcelona 08034 Escríbeme tus dudas, consultas o simplemente envíame un saludo: Cartas de los lectores

Plenamente inmersos en 2023, encaramos febrero con muchas novedades para disfrutar de la lectura. Víctor Santos nos ofrecerá su novela gráfica del gran clásico de la ciencia ficción internacional: Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Hemos aprovechado las páginas de esta revista para preguntarle sobre su labor, completando la experiencia lectora. Spawn, el mítico personaje de Todd McFarlane estrenará nueva etapa que lo corona como rey del ultramundo, dibujado por el español Javier Fernández. El Cómic USA servirá obras llenas de talento como el primer tomo de BRZRKR, Bermuda, La casa de Slaugher (spin off de Hay algo matando niños), Geiger o Usagi Yojimbo Saga. El Cómic infantil y juvenil brillará entre los más pequeños de la casa con Actuar con clase, un título derivado del superventas El niño nuevo. La saga galáctica más importante de la historia aportará dos historias situadas en los acontecimientos de la alta república, un cómic de la actual serie protagonizada por Aphra y la segunda guía visual de The Mandalorian. El manga seguirá dejándonos boquiabiertos con el estreno de Héroe Fugitivo, la nueva serie del autor de Assassination Classroom y Nogami Neuro. También habrá espacio para cabeceras consolidadas, como Dragon Quest: The adventures of Dai, Backhome, Spacedrum, Haikyu, Dragon Ball, Blue Lock o Detective Conan. El Amor estará en el aire gracias a Love com, Llegando a ti, Los peces tropicales anhelan la nieve o La Lavandería de Minato. Una de las grandes obras del manga seinen mundial, Adolf, regresará con formato estuche (sentido de la lectura oriental). Otros títulos adultos destacables serán Gunsmith Cats, Grand Blue Dreaming, La esposa de mi hermano y Boys Run the riot. ¡Felices lecturas! <3 editorial Fahrenheit 451 © 2023 Víctor Santos/Grupo Planeta. | Spawn © 2022 by Todd McFarlane/Image Comics, Inc. | BRZRKR is ™ & © 2022 74850, Inc. All rights reserved. | House of Slaughter is ™ & © 2022 James Tynion IV & Werther Dell’Edera | Bermuda © 2021 John Layman/Nick Bradshaw/IDW Publishing. | STAR WARS is © and TM 2022 Lucasfilm Ltd. | NigeJouzu no Wakagimi © 2021 by Yusei Matsui/SHUEISHA, Inc. | Minato Shouji Coin Laundry 1 © 2022 by Yuzu Tsubaki/Sawa Kanzume/Gene pixiv. Forum 18. Copyright © 2023 Editorial Planeta, SA, sobre la presente edición. Reservados todos los derechos. Diseño, maquetación y realización técnica editorial: iScriptat. Printed in EU / Impreso en UE. Ninguna parte de esta revista puede ser reproducida ni incorporada a un sistema informático, ni está permitida su transmisión en cualquier forma o cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros medios, sin el permiso previo y por escrito del editor. Las infracciones se perseguirán según la ley. Inscríbete a nuestro boletín de novedades en: www.planetacomic.com. BLOG: www.planetadelibros.com/blog/comics | FACEBOOK/TWITTER/INSTAGRAM/YOUTUBE: PlanetadComic

12 Datos técnicos 4 Cullen Bunn Juan Doe Fahrenheit 451 Víctor Santos Una adaptación única de la obra clásica de la ciencia ficción. 08-FEB lanzamiento novedades · febrero 2023 Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.Víctor Santos, autor de Polar, obra adaptada a película en Netflix, plasma con su dibujo la civilización esclavizada por los medios y el conformismo del clásico distópico de Ray Bradbury. novedad del mes Novela gráfica · Shot Cartoné · Color · 18,3 x 25,5 cm 160 págs. · PVP: 25€ ISBN: 978-84-1140-427-3 ¿ESTÁS BIEN? NO ENTIENDO POR QUÉ TENGO TANTA HAMBRE. ANOCHE… NO DORMÍ BIEN. ME SENTÍ ENFERMA. DIOS, QUÉ HAMBRE TENGO. ¿TUVIMOS UNA FIESTA ALOCADA O ALGO PARECIDO? QUIZÁ BEBÍ DEMASIADO. NO… TÚ TAMPOCO PARECES MUY ANIMADO. ¿NO TE ACUERDAS? 26 QUERIDOS TELESPECTADORES, RECUERDEN QUE EN CINCO MINUTOS COMIENZA UN NUEVO EPISODIO DE LOS PARIENTES… QUIERO HABLAR CONTIGO. TE TOMASTE TODAS LAS PÍLDORAS DEL FRASCO ANOCHE. OH, NO, YO NUNCA HARÍA ESO. EL FRASCO ESTABA VACÍO. 27

5 novedades · febrero 2023 novela gráfica Fahrenheit 451 © 2023 Víctor Santos/Grupo Planeta. ¡BASTA! SOLO LE ESTABA EXPLICANDO… ¿HAN TERMINADO? SÍ. SON CINCUENTA DÓLARES. ¿POR QUÉ NO ME DICEN SI SE SALVARÁ? QUEDARÁ PERFECTAMENTE. TENEMOS TODA LA COSA EN LA BOTELLA Y YA NO PUEDE HACERLE DAÑO. Y LUEGO SE SACA LA SANGRE VIEJA, SE PONE LA NUEVA, Y UNO QUEDA PERFECTAMENTE. NINGUNO DE USTEDES ES MÉDICO. ¿POR QUÉ EL HOSPITAL NO HA ENVIADO UN MÉDICO? 23

6 novedades · febrero 2023 Fahrenheit 451 © 2023 Víctor Santos/Grupo Planeta. TENEMOS NUEVE O DIEZ CASOS COMO ESTE POR NOCHE. TENEMOS TANTOS QUE HUBO QUE INVENTAR ESTAS MÁQUINAS ESPECIALES. ¿QUÉ? SÍ, HEMOS TERMINADO. ACABAMOS DE RECIBIR OTRO AVISO A DIEZ CALLES DE AQUÍ. NO ES NECESARIO UN MÉDICO, BASTAN DOS AYUDANTES. LE HEMOS DADO UN SEDANTE. SE DESPERTARÁ CON HAMBRE. SI NOS NECESITA, VUELVA A LLAMARNOS. 24 novedad del mes

7 novedades · febrero 2023 Fahrenheit 451 © 2023 Víctor Santos/Grupo Planeta. BUENO, AL FIN Y AL CABO, ESTA ES LA ÉPOCA DE LOS TEJIDOS DISPONIBLES. SUÉNATE LAS NARICES EN UNA PERSONA, ENSÚCIALA, AVERGÜÉNZALA. BUSCA OTRO, SUÉNATE, ENSUCIA, AVERGÜENZA. TODOS UTILIZAN EL BORDE DE LA CHAQUETA DE LOS DEMÁS. ¿CÓMO PUEDES APLAUDIR AL EQUIPO LOCAL CUANDO NI SIQUIERA TIENES UN PROGRAMA NI CONO- CES LOS NOMBRES? A PROPÓSITO, ¿DE QUÉ COLOR ERAN LAS CAMISETAS CUANDO SALIERON AL CAMPO? novela gráfica

fahrenheit 451... entrevista · febrero 2023 «[...] ningún libro, por horrendo que sea, merece ser quemado. Hasta de los peores libros se aprende, aunque sea a cómo no escribi.» VÍCTOR SANTOS V íctor Santos (Polar, El lobo sobre el mar de las bestias) versiona una de las obras cumbre de la ciencia ficción contemporánea para Planeta Cómic. Hablamos de Fahrenheit 451 del gran Ray Bradbury. Vayamos a conocer un poco más sobre el proceso creativo de esta fabulosa adaptación a novela gráfica que no dejará a nadie helado. ¿Cómo surgió la posibilidad de adaptar este clásico de Ray Bradbury para Planeta? Víctor Santos: Fue algo bastante sencillo, la verdad. El editor David Hernando me comentó que existía la posibilidad de adaptar el libro y me preguntó si estaría interesando, pensando que como se me vincula más a géneros como el negro o a la fantasía seguramente no sentiría mucha afinidad. Le contesté algo así como “¿Pero qué dices? ¡Si es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos!” Así que estuve a bordo casi inmediatamente. Me lo había leído tres veces por lo menos, así que no tuve que hacer un repaso muy exhaustivo, sobre todo lo revisé dividiéndolo por escenas y creando una especie de estructura. Pero los diálogos y los puntos importantes estaban muy frescos en mi memoria. No soy un gran fan de la ciencia ficción más hardcore, la más científica… Pero me gusta mucho la ciencia-ficción que funciona de manera más alegórica. Bradbury escribe casi cuentos de hadas o fábulas donde la excusa es la tecnología, pero lo realmente importante es el impacto en el ser humano. ¿Cómo te documentaste para adaptar Fahrenheit? VS: Más que documentarme intenté incorporar elementos que encajaran con mi propia sensibilidad y que potenciaran visualmente las ideas princ i pa - les de la novela. Es una obra escrita en los 50, por lo que mucho de la moda y la arquitectura que verás en el cómic tiene un toque retro… Las mujeres visten con vestidos de la época y la arquitectura tiene un toque brutalista, pero a la vez quería incorporar en los diseños elementos modernos como las tablets o los cascos inalámbricos. Curiosamente nunca había visto la adaptación cinematográfica de Truffaut del 66 ni la más reciente de HBO, así que aproveché esa circunstancia para ceñirme únicamente a lo que me sugería el libro, sin ninguna idea visual previa. ¿Cómo fue el proceso de diseño de los personajes sin un autor original con el que poder contrastar tus propuestas? VS: Una vez la familia de Bradbury aprobó la propuesta que mandé, tuve libertad absoluta, así que me guié por mi instinto. En la novela no hay descripciones muy exhaustivas de los personajes, 8

salvo algún color de ojos o pelo. El autor hace mucho énfasis en el carácter y las emociones de los personajes. La mirada triste de Montag, la alegría inquebrantable de Clarisse, el carácter abusivo del capitán Beatty. En ese sentido trabajo de manera similar a la animación donde los personajes recuerdan a formas geométricas y son visualmente muy distintos entre sí. Quería que el contraste emocional se reflejara en el físico de los personajes. Sin duda lo más difícil fue el diseño del traje de bombero con su pistola, su casco y su depósito trasero porque quería algo atemporal, que no fuera de ninguna época en concreto pero que a la vez pareciese algo de uso cotidiano, no una tecnología súper-futurista… Hice un montón de versiones antes de dar con una que pensara que podría funcionar. No solo tienes un estilo muy personal y reconocible, sino que cada página que hemos visto es diferente a la anterior. ¿Cómo decides la arquitectura de cada página en cuanto al número de viñetas, si será una splash page, etc? VS: Por un lado, quería usar una narrativa sobria y accesible donde los personajes pudieran expresarse emocionalmente, es una obra con muchos diálogos entre dos personas, confrontando puntos de vista a menudo opuestos. Así que había que hacer que esos diálogos fueran fáciles y agradables de leer en un medio visual como el cómic. Conseguir un equilibrio entre hacerlo todo demasiado soso o demasiado recargado. Y por otro lado, la novela tiene tres, cuatro momentos absolutamente desgarradores y ahí debía remarcar mucho esa importancia, hacer que esas escenas previas sobrias desembocaran en esos momentos dramáticos de manera natural. Además, intentaba utilizar el espacio de la viñeta para marcar las relaciones entre los personajes, si observas bien es muy importante cuando dos personajes comparten espacio o están hablando en viñetas separadas. Estas cuestiones son un poco quebradero de cabeza, pero a la vez es lo que más me apasiona del medio. ¿Cómo fue el proceso de selección de la portada y por qué se acabó escogiendo la que fue la definitiva? VS: Quería marcar una distancia con otros de mis cómics y hacer una portada muy diferente. Tenía varias ideas, pero sobre todo la imagen que tenía en la mente eran las portadas de las viejas novelas de los 70-80, los típicos libros viejos de bolsillo polvorientos que te encuentras revueltos en un cajón en una feria del libro de ocasión. No me fijé en un autor concreto, sino que intenté recordar esa sensación (los colores, las texturas…). Hice varias imágenes de los bomberos con el uniforme que tanto me había costado diseñar e intenté imaginar cómo aparecerían en un libro de esa épocal. ¿Cómo te repartiste la jornada laboral para desarrollar la novela gráfica? VS: Por necesidades editoriales y un poco también por lo singular del proceso, ya que era mi primera adaptación de un libro, no trabajé de mi manera habitual. Normalmente yo suelo trabajar en grupos de páginas (por ejemplo, diez o quince) y las hago enteras (lápiz, tinta y color). En este caso, hice cada etapa con todas las páginas de un tirón. Primero el guion, luego todo el lápiz, luego hice una rotulación de prueba para ver que encajaba y cabía todo, una especie de primera versión del libro que ya podía leerse… Y luego ya toda la tinta y el color finales. Lo bueno es que pude reescribir y retocar los diálogos durante todo el proceso antes de entregar la versión final. Además de este libro, ¿qué otras obras salvarías de una hipotética hoguera en un posible futuro distópico? VS: En la propia novela gráfica verás que he aprovechado que tenía que dibujar montones de libros para meter algunos de mis títulos favoritos. No podría elegir, hay montones y de todo tipo y cada día te diría diez diferentes. Ahora mismo te podría mencionar Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift, Cosecha Roja de Dashiell Hammet, La Carretera de Cormac McCarthy, Drácula de Bram Stoker y mucha Agatha Christie, H.P. Lovecraft, Philip K. Dick y Arthur Conan Doyle. Pero bueno, creo que en general ningún libro, por horrendo que sea, merece ser quemado. Hasta de los peores libros se aprende, aunque sea a cómo no escribir. ...entrevista 9 entrevista · febrero 2023 «Es una obra escrita en los 50, por lo que mucho de la moda y la arquitectura que verás en el cómic tiene un toque retro…»

Independientes usa Cartoné. · Color · 16,8 x 25,7 cm · 176 págs. PVP: 17,95 € · ISBN: 978-84-1140-411-2 Spawn Rey nº 1 Todd McFarlane · Javi Fernandez El rey del infierno está a punto de llegar . 08-FEB lanzamiento 102 novedades · febrero 2023 novedad del mes 09-NOV lanzamiento Ha llegado el momento de que Al Simmons, Spawn, acepte su destino. ¿Se convertirá en el verdadero “REY del INFIERNO”, se sentará en el TRONODIÓS y unirá a las facciones demoníacas bajo su peculiar estandarte? Independientes usa Cartoné · Color · 16,8 x 25,7 cm · 560 págs. PVP: 50 € · ISBN: 978-84-1140-419-8 Spawn Integral nº 11 T. McFarlane · G. Capullo · B. Holguin · D. Hine · W. Portaccio En este undécimo integral llegamos a un final de etapa con sagas de renombre como FIN DEL JUEGO, a partir de la cual el universo Spawn será completamente diferente. En 1992, el legendario guionista y dibujante Todd McFarlane creó a su icónico anti-héroe Spawn y el mundo fue testigo del cómic independiente americano más exitoso de la historia. 08-FEB lanzamiento

¿Alguno de vosotros sabe qué es la Biblia? Mi madre dice que es como un cómic. Oh, yo lo sé, creo que salen muchos monstruos, ¿verdad, Sr. Reynolds? No. No hay monstruos, Simón. Solo amor. Eso es genial. Os leeré mi pasaje favorito. Dejadme primero que ponga algo en marcha. Y ahora escuchad, esto va sobre todos vosotros. ¡Sr. Reynolds, le está sonando el teléfono! No te preocupes, no queda mucho tiempo, tenéis que escuchar esto; “Bienaventurado… novedades · febrero 2023 11 independientes usa SPIDER-MAN 60 MARAVILLOSOS AÑOS © 2022 by Fabio Licari / Marco Rizzo / The Walt Disney Company Febrero de 1881. Las colinas situadas al oeste de Colorado Springs. Aquel fue un invierno infernal, solo un condenado idiota o un hombre desesperado cabalgaría en solitario en mitad de una ventisca como aquella. Supongo que yo era ambas cosas. Le di las gracias a Dios por mi abrigo de piel de búfalo, me lo dio un soldado del 9º que lo consiguió como botín de guerra de los comanches durante la sublevación en el Llano Estacado de 1874. Un abrigo de búfalo para un Soldado Búfalo. El frío adormecedor y la fatiga hicieron su efecto en mí y caí en una especie de estupor. En aquel caleidoscopio blanco que giraba a mi alrededor, empecé a ver imágenes que se formaban. Como un hombre ahogándose, mi vida pasó ante mis ojos. Allí estaba yo, pavoneándome orgulloso mientras desfilaba junto a mis camaradas en Fort Leavenworth, donde me alisté en el 10º de caballería. b 81. s c ada d C A o n , s d ía ent a S y . L a po mi a igo e , e so el co de an le l Estac 4. E me y a u o e n up l i n ba s C n o , m s mi A , av s ju mi s e o , l l 0º e Un bú Sol o. Me comporté bien contra los indios renegados de Kansas y Colorado, se me mencionó cuatro veces en los comunicados y ascendí al rango de sargento. Más tarde, como contaré, me vi obligado a cambiar mi nombre por el de Henry Richard Simmons, pero por aquel entonces era Francis Charles Parker, hijo de esclavos algodoneros, oficial de caballería de Estados Unidos e igual a cualquier hombre… …O eso creía yo hasta que nos destinaron a Fort Concho, cerca de la ciudad de San Ángelo en Texas. Escuché que el general Sheridan dijo una vez: “Si fuera dueño del infierno y de Texas, alquilaría Texas y viviría en el infierno”. No discutiría con él. ¿No tienen un aspecto realmente encantador con sus uniformes, aferrados a sus caballos como monos? Un macaco a caballo no es encantador. Yo lo llamo una puñetera ofensa antinatural. ¡Oye, soldadito! Las relaciones con los ciudadanos de San Ángelo nunca fueron fáciles, pero llegaron a un punto álgido apenas unos meses después, cuando uno de los nuestros fue abatido a sangre fría mientras pasaba a caballo por delante de la cantina de Bob Powell. Ahora sí. Creo que ha aprendido cuál es su lugar. os de t , cerca de la iudad de n Án el n xas E g d T s, quil Tex e L i c i i , to id , u los i re fría i saba a e a te i . M tra los Kans , m es y ascendí al argento. , ntar , m mi nombre Richard , a el ent Cha , sclavos , de caba s e a Spawn © 2022 by Todd McFarlane/Image Comics, Inc.

brzrkr... 12 entrevista · febrero 2023 «Para mí ha sido… o esto de estar hablando contigo, que te lean en España, en Francia, en Grecia… No creo que ninguno de nosotros nos lo esperáramos..» KEANU REEVES MATT KINDT RON GARNEY Ya voy. Necesito saberlo. Diana, ¿qué haces? ¡Anulamos! ¡Anulamos! Necesito saberlo. El actor Keanu Reeves anuncia en una entrevista exclusiva que se encuentra preparando la versión cinematográfica, la animación y las novelas de su exitosa serie de cómic BRZRKR. Este título gira entorno a B, un hombre mitad mortal, mitad dios, maldecido por la violencia y obligado a llevar una vida consumida por el caos. Después de miles de años vagando por la Historia, B. puede que haya encontrado un refugio: trabajar para el gobierno de Estados Unidos para luchar en esas batallas demasiado peligrosas para cualquier otra persona. BRZRKR ha sido un éxito de ventas desde su estreno, convirtiéndose en uno de los cómics más vendidos en USA en el siglo xxi. Acompañan a Reeves en su primera incursión como creador de cómics el reputado guionista Matt Kindt (Spiderman, Justice League) y el conocido ilustrador Ron Garney (Capitán América, Lobezno, Spiderman). PLANETA CÓMIC: ¿Podríais hablarnos del origen de este cómic, de su concepción, del fichaje del equipo y de la elección de Boom! como editorial? KEANU REEVES: Hola, soy Keanu. Pues me reuní con Boom!, tuvimos una reunión general, y compartimos una serie de ideas acerca de lo que estábamos haciendo, de lo que queríamos crear. Les presenté la idea de este personaje, de BRZRKR, y les gustó. Me preguntaron si querría hacer un cómic sobre el personaje y les dije que sí, que por supuesto. ¡Por favor! Fue entonces cuando empezaron a reunir el equipo. El primero en unirse fue Matt Kindt, ¡el increíble Matt Kindt! Luego nos presentaron a Ron Garney, el fascinante Ron Garney, para que lo dibujara. Pero, antes de eso, hablaron con Rafael Grampá, que estuvo de acuerdo con encargarse del arte conceptual del protagonista de BRZRKR y de un par de las primeras portadas de la serie. Quiero destacar que en el equipo también están Bill Crabtree, que se encargó del color, y Clem Robins, que es el rotulista. Porque, claro, yo nunca había hecho un cómic, así que, para mí… A ver, había leído montones de cómics, había leído los créditos, pero no sabía cómo se hacía un cómic. Así que, para mí, ha sido toda una curva de aprendizaje. Me ha parecido muy cinemático, muy parecido a como se hacen las películas, ya me entiendes: se escribe el guion, hay un director de fotografía… Aquí se necesita un diseño de producción, necesitas color, necesitas… De forma que el hecho de que hubiera tantos cre tivos implicados me resultaba familiar. Oye, Matt, ¿hablas tú de cómo fue lo de escribir los guiones? MATT KINDT: Sí, bueno, pues, nos sentamos y hablamos del tema, no dejaban de ocurrírsenos ideas. Yo diría que tú diste… que a ti se te ocurrieron las grandes ideas. Así que, después, ya era cuestión de ¿cómo damos forma a todo eso? ¿Cómo lo dividimos en bocados? En números, vaya. Y es que llevo veinte años escribiendo cómics y siempre estoy pensando en el formato de 22-24 páginas y enseguida me pongo a pensar en cómo se puede dividir la historia. Pero vamos, que las grandes ideas se te ocurrieron a ti y fue como… co o un juego de rol… hasta cierto punto, ya sabes, en el que tú interpretabas a B y, entonces, yo fui quedándome con algunos de los otros personajes… con Caldwell, con un poco de Diana, ya me entiendes, y nos respondíamos. Pero vamos, que el proceso que seguimos juntos no fue muy diferente del proceso que sigo yo, por mi cuenta, que consiste en hacerse con la idea general, detallarla y, después, escribir un guion. Luego trabajas una y otra vez el guion y el diálogo, haces un pase de diálogo y arreglas lo que sea necesario, hasta que llegamos a ese punto en el que Ron puede leerlo.

¡Vamos a incinerarlo! ...entrevista 13 entrevista · febrero 2023 KR: Sí, a ver, se lo enviamos a los editores, a Eric Harburn y Matt Gagnon, que son grandes editores. Luego, pues, Matt y yo lo preparamos todo y se lo pasamos al maestro. RON GARNEY: ¿A quién, a mí? KR: A ti, Ron. RG: Bueno. MK: ¡Tú lo arreglaste! RG: Bueno, es que ellos… la verdad es que me siento muy afortunado de haber trabajado con ellos, porque prestan mucha atención al detalle. Y es que, a veces, uno puede llegar a perderse. Me refiero a que, a veces, trabajo diez, doce horas… y tengo que meterme con los detalles y en ocasiones se te pasan cosas, pero ellos son muy detallistas, en especial, Keanu. Él se fija en todo, en lo que le gusta y en lo que no, o en lo que le parece que tiene sentido y en lo que no lo tiene. Y eso es genial, porque te ayuda a rellenar algunos huecos que se te pueden haber pasado o puede que tenga que volver atrás por algo, pero sirve para reafirmar aquello que tengo en mente. Así que, a ese respecto, ha sido bueno para mí por ser una forma muy diferente a como había trabajado hasta ahora con otros guionistas. En mis treinta y cinco años de carrera, lo habitual es que entregue los dibujos y que no reciba ningún tipo de comentario por parte del guionista más allá de: «¡Oh, está genial!». Este caso ha sido más como: «Oye, ¿te parece que movamos esto porque quiero que el tipo diga tal cosa?», y eso me ha resultado de gran utilidad y creo que, al final, consigues un producto más cohesionado, porque todos estamos en la misma página, viendo lo mismo. Así que, a ese respecto, ¡lo he disfrutado muchísimo! PC: Matt, Ron, ¿cómo os habéis sentido al trabajar con Keanu? Y, Keanu, ¿cómo te sentiste al colaborar con Matt y con Ron? MK: Pues ha estado muy bien. Nunca habría dicho que fuera a suceder. Creo que al principio sentí un poco de… de aprensión. No siempre me gusta colaborar, porque los cómics son como... Ron, tú me entiendes, esta es una profesión solitaria. Escribir es un proceso solitario. Aunque creo que, a medida que me hago mayor, estoy más abierto a colaboraciones y a que haya otra persona en el proceso, aunque creo que también depende de quién es el colaborador, de quién es el compañero, y nunca había trabajado con nadie tan detallista como Keanu que, además, es tan generoso con el tiempo y con el esfuerzo como lo eres tú y, claro, si estoy trabajando con alguien que se está esforzando tanto o más que yo, siento la necesidad de esforzarme más. Y yo diría que así ha sido nuestra relación, porque… no puedo calcular cuántas horas hemos invertido en este cómic, cuánto tiempo le hemos echado; ya me entiendes, para que todo quedara bien, no solo para acabarlo, sino para dejarlo todo perfecto. Ahora bien, yo, por lo menos, me he divertido. RG: Sí, estoy completamente de acuerdo. Me sorprendió gratamente lo solícito que es Keanu. Al principio no hablé tanto con Matt, pero fue genial, porque, en un momento dado, nos reunimos todos en persona y, aunque hubiéramos estado separados hasta entonces, cuando nos conocimos se forjó un lazo de verdad, un lazo que, a mi entender, trascendió el proyecto en sí. Así que, para mí, resultó muy gratificante, porque, por lo normal, no te sientes así. En muchos sentidos, cuando te dedicas a esto, tal y como ha dicho Matt, estás como encerrado, como aislado y puede ser una labor muy solitaria. Así que, juntarse, verse en persona, fue una experiencia plena en todos los sentidos de la palabra. Así que yo diría que ha sido algo que ha resultado único en nuestra carrera, para todos, diría yo… o eso espero. (Sigue en página 16).

124 novedades · febrero 2023 novedad del mes Independientes usa Cartoné · Color · 16,8 x 25,7 cm · 32 págs. PVP: 3,50 € · ISBN: 978-84-1140-443-3 Independientes usa Cartoné · Color · 16,8 x 25,7 cm · 152 págs. PVP: 17,95 € · ISBN: 978-84-1140-447-1 El hombre conocido únicamente como B. es mitad mortal y mitad dios, maldito y obligado a llevar una vida de violencia... incluso a costa de su cordura. Pero después de vagar por el mundo durante siglos, puede que B. haya encontrado por fin un refugio: trabajando librando las batallas demasiado violentas y peligrosas para cualquier otra persona. ¡La impactante y épica conclusión del mayor éxito del cómic independiente americano de este siglo empieza aquí! Descubre un nuevo arco argumental que revela, por fin, los secretos del pasado de B, con nuevas revelaciones que cambiarán su futuro para siempre. Todo el viaje de B ha llevado hasta este momento. BRZRKR nº 09/12 Keanu Reeves · Matt Kindt · Ron Garney Último arco argumental de la serie. BRZRKR nº 01/03 [TOMO] Keanu Reeves · Matt Kindt · Ron Garney 08-FEB lanzamiento 08-FEB lanzamiento La violenta lucha de un guerrero inmortal a través de las eras.

Ya voy. Necesito saberlo. Diana, ¿qué haces? ¡Vamos a incinerarlo! ¡Anulamos! ¡Anulamos! Necesito saberlo. No... novedades · febrero 2023 15 independientes usa BRZRKR is ™ & © 2022 74850, Inc. All rights reserved.

brzrkr... 16 entrevista · febrero 2023 «[...] no puedo calcular cuántas horas hemos invertido en este cómic. [...]. Ahora bien, yo, por lo menos, me he divertido.» KR: Sí, la verdad es que para mí fue genial colaborar con ellos, conocer a Matt, el proceso de dar forma a las frases, que me enseñara cómo trabaja él, lo de ir haciendo esquemas y borradores. Porque yo me limitaba a interpretar a los personajes, pero, con él recibía una respuesta y veía la labor, el talento… Porque puede que yo tuviera un montón de ideas, pero él las cogía y les daba forma, las trabajaba, entendía la forma artística y aquello me conmovía. Y luego conocí a Ron y vi parte de su trabajo y vi cómo iba cobrando vida, y eso me ha resultado emocionante, y te aseguro que este es un cómic que… que me gusta de verdad. En lo referente al dibujo… creo que lo que Ron es capaz de hacer con las emociones, con las emociones y el dramatismo de los personajes, con el camino, con el sufrimiento y la pena… Se le da muy bien la caracterización del personaje. Además, ver el dinamismo de la violencia y de la narración. De verdad, aprecio muchísimo su trabajo y, luego, el color de Bill y la rotulación de Clem… Para mí ha sido… o esto de estar hablando contigo, que te lean en España, en Francia, en Grecia… No creo que ninguno de nosotros nos lo esperáramos. Para mí ha sido muy chulo eso de ver los diferentes idiomas y el camino que está tomando este cómic y por el que me está llevando. PC: ¿Qué influencias tiene la historia de otros cómics, de películas, de novelas…? MK: Yo diría que, en mi caso, la vibración de lo que iba montando tenían mucho que ver con Keanu, pero también con Arthur C. Clarke y con gran parte de la ciencia ficción más dura, sin dejar de lado aquello que queríamos conseguir; pero creo que eso es lo que me atrajo de este proyecto ya desde el primer momento, cuando me lo presentaste, que algunas de las ideas más relevantes eran ideas que ya me interesaban de antemano, ideas ambiciosas, muy de la vertiente dura de la ciencia ficción, ideas como las de Arthur C. Clarke o Asimov y otros como ellos. Creo que bebí mucho de ahí. RG: En mi caso, en lo que se refiere al dibujo, me inspiré en mi propio trabajo y en lo que leía, en lo que ellos estaban escribiendo. Y antes Keanu ha hablado de emociones y de todo eso, y la verdad es que yo también he de sentirlas. No me refiero tanto al amor, sino a la violencia y en todo eso, pero aquí hay mucho de todo. Y hay un verdadero equilibrio, el yin y el yang de la violencia y el amor, y… porque, claro, la una no puede existir sin el otro, pero yo quería llegar al fondo de esas áreas de mí mismo y plasmarlo en las páginas. Y a veces puede ser muy cinético… y duro… porque esta es una historia cinética y dura, pero también hay mucho amor y tensión… y tensión sensual y engaños. Hay muchas capas diferentes. Suceden muchas cosas. Así que de eso es de lo que me he alimentado en lo que se refiere al dibujo y a la lectura y a mis influencias y todo eso, pero también hay mucho del trabajo cinematográfico de Keanu, un poco de esto y de aquello. Y es un poco lo que hice en esta cubierta. KR: ¡Qué buena es! ¡El número diez! RG: Porque, por extraño que parezca, ha sido divertido, porque he podido jugar con Keanu. Porque, aunque se supone que esto es el Sudario de Turín, como ya he dicho en otras entrevistas, también están todos estos cuerpos retorciéndose en su cara, que se supone que representan la angustia y el dolor de todas las vidas a las que ha afectado este personaje. Pero, al mismo tiempo, me inspiré para ello en una de las películas de Keanu: Pactar con el diablo. En esa película hay una escena en la que Kevin entra, ya sabes, al despacho del diablo, y Al Pacino se pone de pie y dice algo así como: «Kevin, está ovulando…» o lo que sea que dice, y en la pared, por detrás de ellos, hay un montón (Viene de la página 13).

¡Unute! ...entrevista 17 entrevista · febrero 2023 de cuerpos que se retuercen, y decidí reflejar parte de aquello en su rostro. Así que eso también forma parte del cómic. Vamos, que he tenido numerosas fuentes de inspiración. Y la verdad es que ha sido una pasada, no puedo decir otra cosa. PC: Para aquellos que aún no han oído hablar de la película, de la adaptación, ¿será una serie de televisión, una película o una serie de animación? Y, si es una serie de animación, ¿será, quizá, de estilo japonés? KR: Sí, la verdad es que a Boom! le ha gustado mucho lo que hemos estado haciendo y nos ha apoyado mucho para que pudiéramos seguir contando historias de BRZRKR. Así, acabamos hablando con Netflix y acordamos rodar una película. También estamos hablando con una empresa de animación japonesa para ver si hacemos un anime. Y también estamos intentando sacar una novela. Y lo que pretendemos es no contar la misma historia que en el cómic, sino que, sencillamente, esté influenciada por el cómic y por sus personajes y por lo que yo llamo «las reglas del personaje». Ya me entiendes, han pasado miles de años, es medio humano, medio dios, está maldecido por la violencia… No obstante, puedes explorar cualquier época pasada, puedes llevar el personaje adonde quieras. Igualmente, podríamos hacer algo moderno en lo que se refiere a que la forma afecte a la historia, ya sea una película, un anime o una novela; lo que queremos es que sea la historia la que hable y que cree su propia forma Sigue hablando. «Así que yo diría que ha sido algo que ha resultado único en nuestra carrera, para todos, diría yo… o eso espero.» Fuente: Planeta Cómic Traducción de Víctor Manuel García de Isusi

novedades · enero 2022 13182 feb ero 20 3 Independientes USA [The House of Slaughter 1] Cartoné · Color · 16,8 x 25,7 cm 152 págs. · PVP: 17,95 € ISBN: 978-84-1140-481-5 La casa Slaughter nº 01 Tynion IV · Brombal · Dell edera · Miquel Muerto C onoces a Aaron Slaughter como el responsable y el rival de Erica. Pero antes de que se enfundara la Máscara Negra, Aaron era un adolescente que se entrenaba en la Casa Slaughter. Sobrevivir dentro de la escuela ya es algo bastante duro, pero se complica mucho más cuando Aaron queda prendado de un misterioso chico destinado a ser su rival… El spin off de Hay algo matando niños. 08-FEB lanzamiento Aquí tienes. Gracias. No sé qué quieres de mí, Jessica. No soy fuerte ni rápido como ellos. Sé que no lo eres, Aaron, pero lo que yo quiero no es importante. Eres inteligente, intuitivo y fuerte de formas muy diferentes a las de… Joder, venga ya, Jessica… Lo que pasa, Aaron, es que eres demasiado sensible. Ese es el problema. Estabas intranquilo preparando tu trampa, por lo que la trampa falló. Fuiste arrogante cuando tenías que entrar a matar. Tuviste miedo, y fuiste tú el que cayó, Aaron. Pero… ¿cómo puedo evitarlo? A fin de cuentas, lo importante es lo que tú quieres. Es el negocio en el que estamos, amigo… ¿Quieres sentir o quieres vivir? Yo quiero que vivas... Pero, escucha, juntos tenemos que encontrar el equilibrio adecuado. Suena agotador. Hasta que hayas conseguido esos dientes, ¿vale? ¡Ja! Ese es el espíritu. ¡Oye, no has tocado tu pastel! Sí, es que todavía está congelado, Jessica. Je, uups. Bueno, mientras eso se descongela… cómic infantil juvenil novedad del mes

¡Uh…! ¿Hiciste… hiciste tú eso? …No. ¿Entonces fue el monstruo? Charlie… no me respondía. Y nuestros padres... no nos creerían. Vuelve a casa. Enciende una lámpara de noche. Y no pienses en monstruos. ¿Vas… vas a salvar a Charlie? Por supuesto. Una actuación encantadora. Cállate. novedades · febrero 2023 19 independientes usa House of Slaughter is ™ & © 2022 James Tynion IV & Werther Dell’Edera

novedades · enero 2022 31220 feb ero 20 3 Independientes USA Cartoné · Color · 16,8 x 25,7 cm · 640 págs. PVP: 50 € · ISBN: 978-84-1342-112-4 Independientes USA · [Geiger 5] Grapa · Color · 16,8 x 25,7 cm · 32 págs. PVP: 3,95 € · ISBN: 978-84-1140-450-1 Aliados… ¿o un estilo diferente de enemigo? La búsqueda de Geiger por encontrar santuario le llevan hasta los restos del viejo mundo para enfrentarse a varios supervivientes desesperados. Cuando un descubrimiento desgarrador les deja al límite con Geiger, un guerrero antiguo llega con una única misión: derrotar a Geiger, vivo o muerto. Un cómic posapocalíptico. Chew Integral nº 03/03 John Layman · Rob Guillory Geiger nº 05/06 Geoff Johns · Gary Frank ¡Se acerca el final de este bombazo! ¡Última entrega de este espectacular cómic! Tony Chu es un detective con un secreto. Un extraño secreto. Tony Chu es cibópata, lo que significa que recibe impresiones psíquicas de todo lo que come. También significa que es un gran detective, siempre que no le importe mordisquear el cadáver de una víctima de asesinato para averiguar quién lo hizo y por qué. 08-FEB lanzamiento 08-FEB lanzamiento independientes usa

novedades · febrero 2023 21 Independientes USA [Bermuda] Cartoné · Color · 16,8 x 25,7 cm 136 págs. · PVP: 16,95 € ISBN: 978-84-1140-660-4 Hay una región en el océano Atlántico donde los aviones se desvanecen, los barcos se pierden y los viajeros descuidados desaparecen... Y dentro de este lugar hay una isla, misteriosa e inexplorada, donde terminan apareciendo todos los que se han perdido. Es un lugar misterioso habitado por dinosaurios, alienígenas, piratas, monstruos extraños… y una chica llamada Bermuda. Bermuda John Layman · Nick Bradshaw 08-FEB lanzamiento Una historia de aventuras y atrevida intriga. independientes usa

22 novedades · febrero 2023 Bermuda © 2021 John Layman/Nick Bradshaw/IDW Publishing. AGARRAOS. ESTE VA A SER UN VIAJE REALMENTE MOVIDITO. independientes usa

novedades · febrero 2023 Bermuda © 2021 John Layman/Nick Bradshaw/IDW Publishing. ESTOY ASUSTADA, BOBBY. YO TAMBIÉN, ANDI. NO OS PREOCUPÉIS, CHAVALES. VUESTRO PADRE ÚNICAMENTE CONTRATA A LOS MEJORES PILOTOS QUE EL DINERO PUEDE CONSEGUIR. PARA ESO ME TIENE EL SR. RANDOLPH. Y YO NUNCA DEJARÍA QUE OS PASARA NADA. SÍ, YA LO SÉ. PERO NO ESTOY SEGURO DE QUE ESO VAYA A SER SUFICIENTE. 23 independientes usa

novedades · enero 2022 31224 feb ero 20 3 Cómic infantil juvenil [Class Act] Rústica c. sol. · Color · 15 x 23 cm · 256 págs. PVP: 15,95 € · ISBN: 978-84-1140-367-2 Independientes USA · [Usagi Yojimbo] Cartoné · Color · 16,8 x 25,7 cm · 600 págs. PVP: 40 € · ISBN: 978-84-1140-470-9 La parte final del siglo XVI en Japón se considera la era de las guerras civiles, pues los señores feudales lucharon entre ellos por las tierras y el poder. Durante la batalla de Adachigahara, el samurái Miyamoto Usagi perdió a su señor, Lord Mifune, ante los ejércitos de Lord Hikiji. El conejo ronin recorre una senda cargada de dolor y peligro. Actuar con clase Jerry Craft Usagi Yojimbo Saga nº 06 Stan Sakai Spin off de El niño nuevo ADrew Ellis, estudiante de octavo, su abuela le ha dicho toda su vida que “tienes que trabajar el doble para ser igual de bueno”. Pero, ¿qué pasa si trabaja diez veces más duro y aún así no se te brindan las oportunidades que tus privilegiados compañeros de clase en la Academia Riverdale dan por hecho? Es complicado lidiar con la presión y no aislarse... 08-FEB lanzamiento 08-FEB lanzamiento independientes usa · infantil juvenil

star wars 13 Star Wars: Cómics Tomo Marvel [Star Wars Aphra 2020 #06-10] Cartoné · Color · 16,8 x 25,7 cm · 120 págs. PVP: 17,95 € · ISBN: 978-84-1140-388-7 La doctora Chelli Aphra y la contrabandista Sana Starros están trabajando para Domina Tagge. El encargo: infiltrarse en el lugar más peligroso de la galaxia… ¡una subasta organizada por el Alba Escarlata, una resurgente organización criminal! Star Wars El arte de The Mandalorian [ Temporada 2 ] Phil Szostak Star Wars Doctora Aphra nº04 Alissa Wong 08-FEB lanzamiento Guía visual oficial de la segunda temporada de la serie. El arte de Star Wars: The Mandalorian lleva a los aficionados a descubrir los detalles tras las cámaras de la serie de imagen real de Disney+ nominada al premio Emmy®. Repleto de arte conceptual, bocetos y entrevistas con creativos y miembros clave del equipo. 08-FEB lanzamiento Star Wars: Guías Ilustradas [The Art of Star Wars: The Mandalorian (Season Two)] Cartoné · Color · 28,5 x 26 cm · 256 págs. PVP: 45 € · ISBN: 978-84-1140-382-5 25 novedades · febrero 2023 Sigue la segunda serie de la intrépida cazatesoros.

novedades · enero 2022 31226 febrero 2023 Star Wars: Cómics Tomo Marvel [S. W. The Fallen Star (The High Republic)] Rústica · Color · 14 x 22,5 cm · 400 págs. PVP: 22 € · ISBN: 978-84-1140-376-4 Star Wars: Cómics Tomo Marvel [S. W. The High Republic: Trail of Shadows] Cartoné · Color · 16,8 x 25,7 cm · 128 págs. PVP: 17,95 € · ISBN: 978-84-1140-387-0 Un maestro jedi ha muerto, otro está completamente conmocionado y el investigador jedi Emerick Caphtor ha de resolver el caso antes de que la situación se descontrole, dado que el destino de los jedi, de los hutts, de los Nihil y de todos en la galaxia pende de un enmarañado hilo de mentiras y engaños. Del evento estelar situado en la época dorada de los jedi Star Wars The High Republic: El rastro de sombras Daniel José Older Del evento estelar situado en la época dorada de los jedi Secuela de Star Wars: Tormenta creciente Una y otra vez, los despiadados saqueadores conocidos como Nihil han intentado acabar con la era dorada de la Alta República y de la manera más feroz posible. Una y otra vez, la Alta República ha salido maltrecha y extenuada. LA APASIONANTE SECUELA DE STAR WARS: TORMENTA CRECIENTE, LA LUZ DE LOS JEDI AFRONTA SU MOMENTO MÁS OSCURO. 08-FEB lanzamiento 08-FEB lanzamiento star wars Star Wars The High Republic: Estrellas caídas (novela) Claudia Gray

novedades · febrero 2023 27 Manga Shonen [Nige Jouzu no Wakagimi] Rústica c. s. · B/N · 11,1 x 17,7 cm 200 págs. · PVP: 7,95 € ISBN: 978-84-1140-114-2 En Kamakura, durante la época Muromachi, hubo un joven que escapó. Esta es la historia jamás contada de Tokiyuki Houjou. ¿¡Será capaz un niño que ha perdido su familia y su estatus huir hasta el fin del mundo para poder ejecutar su venganza!? Héroe fugitivo nº 01 Yusei Matsui 22-FEB lanzamiento Adéntrate en la historia jamás contada de Tokiyuki Houjou, ¡el héroe fugitivo! ¡NO TE LO PUEDES PERDER! ¡EL HÉROE FUGITIVO! manga shonen * N. de la T. Periodo de tiempo en Japón que abarca los años de 1336 a 1392. Pero… …él no es el protagonista de nuestra historia. Uaaah. Uaaah. Zuuum Permiso. Se le da muy bien jugar al escondite… …señorito. Me dispongo a partir hacia la capital para calmar la tensión provocada por el anterior emperador, Go-Daigo. Quiero que las fu- turas generaciones sean conscientes de nuestra absoluta lealtad hacia el clan Houjou. Chán Este es el aclamado héroe, Takauji Ashikaga. La gran leyenda del periodo Nanbokuchou*. * N. de la T. Periodo de tiempo en Japón que abarca los años de 13 36 a 1392.

Blue Lock © Muneyuki Kaneshiro, Yusuke Nomura / KODANSHA LTD @PlanetadComic ¡DESCUBRE UNO DE LOS MANGA MÁS CELEBRADOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS!

29 novedades · febrero 2023 Manga Shonen [Blue Lock nº 10] Rústica c. s/cub · B/N · 11,1 x 17,7 cm · 200 págs. PVP: 7,95 € · ISBN: 978-84-1140-247-7 Manga Kodomo [Captain Tsubasa 12] Rústica c. s/cub. · B/N · 12,8 x 18 cm · 328 págs. PVP: 12,95 € · ISBN: 978-84-1140-303-0 Empieza la esperadísima final entre el Nankatsu y el Meiwa, tras la que uno de los dos conjuntos se situará en la cima de todos los equipos juveniles de fútbol de Japón. Se suceden los aguerridos ataques en ambas áreas, ¡y el Nankatsu abre el marcador! Sin embargo, Tsubasa, Misaki y Wakabayashi se lesionan... ¡¡El Nankatsu está en un grave aprieto!! Blue Lock nº10 Muneyuki Kaneshiro · Yusuke Nomura Capitán Tsubasa nº 12/21 Yôichi Takahashi 22-FEB lanzamiento Continúa el partido más competitivo. ¡La revancha contra el TOP 3 está siendo una feroz batalla en la que todos los jugadores están sacando el máximo provecho a sus armas! El objetivo de Isagi es superar al delantero número 1, Rin Itoshi, y recuperar a Bachira. ¿¡De quién será el “monstruo” que consiga atravesar su propio ego!? 22-FEB lanzamiento ¡Los magos del balón! manga shonen

novedades · enero 2022 31320 feb ero 20 3 Manga Shonen · [Dai no Daiboken 2] Rústica c. s/cub · B/N · 14,8 x 21 cm · 336 págs. PVP: 12,95 € · ISBN: 978-84-9174-707-9 Manga Shonen Rústica c. s/cub. · B/N · 11,1 x 17,7 cm · 200 págs. PVP: 7,95 € · ISBN: 978-84-1140-235-4 Estamos en el tercer set de la semifinal de la liguilla de representantes de la prefectura y el Aoba Jôsai tiene el punto de partido. El Karasuno se encuentra en un atolladero: si les marcan un solo punto más, se acaba el partido, así que tendrán que luchar este último asalto con todas sus fuerzas.El Karasuno se encuentra en un aprieto en cuartos de final. ¿Lograrán superarlo? Dragon Quest The Adventure of Dai nº02/25 Riku Sanjo · Koji Inada Haikyû!! nº 17 Haruichi Furudate ¡¡Aquí se decide el partido!! El regreso de un shônen histórico. ¡¡Persiguiendo la última voluntad de Aván, Dai y Popp comienzan un viaje repleto de aventuras!! Pero en su viaje hacia el reino de Romos, acaban perdidos en el bosque oscuro… donde son rescatados por Maam, una chica que dispara hechizos a través de una misteriosa pistola. Mientras tanto, y tras haber recibido órdenes de Hadler, las malvadas garras de Crocodín, el Rey de las Bestias, les acechan. 22-FEB lanzamiento 22-FEB lanzamiento manga shonen

31 novedades · febrero 2023 Universo Planeta Manga [Backhome nº 02] Rústica c. s/cub · B/N · 12,8 x 18 cm · 216 págs. PVP: 8,95 € · ISBN: 978-84-1140-437-2 Planeta Manga: Backhome nº02 Toni Caballero · Sergio Hernández La mítica serie de Planeta Manga llega a su fin con un segundo tomo cargado de acción. Tras escapar con vida del orfanato de Woscastle, Ann y Eiden juran venganza contra el general Thomas, cuyos planes al fin se han revelado. Pero los secretos que la ciudad esconde todavía podrían jugar un papel esencial en la batalla final. Por fin, la verdad está a punto de ver la luz. Y con ella, la tragedia se cierne sobre Woscastle. 22-FEB lanzamiento Un manga que mezcla budismo con ciencia ficción. sí. lo sacrifiqué todo para salvarla, Johan. Mi carrera, mi vida… no sirvió de nada. Y ahora Caleb… Dios mío. No hay nada que pueda hacer para ayudarle. Sofia estaría orgullosa de ver el padre en el que te has convertido. Eres un buen hombre. El mejor tipo que conozco, créeme. Y NO ES PORQUE SOLAMENTE ME RODEE DE VERDADEROS CABRONAZOS, ¿EH? Así que vamos, Thomas. No te flageles más. Tú no tienes la culpa de lo que está pasando. Primero su mujer, ahora su hijo. Me da algo solo de pensarlo. Silencio, por favor. Recargamos y… ¿eh? ¿qué es eso en el cielo? Todavía guardo una botella de whisky de la última navidad. Venga, echemos un trago. Ahoguemos las penas. Como en los viejos tiempos. Johan… Gracias. ¿Bromeas? Ya lo sabes, tío. Somos hermanos de sangre. ¡Eh! ¿Os habéis enterado de lo del hijo de Thomas? No me lo puedo creer, con lo pequeño que es… Sofía, Caleb… ¿de verdad merezco todo lo que está pasando? ¡Pero bueno! Si está aquí mi mano derecha, el subcapitán Thomas. Johan… Los chicos te han echado de menos. Tu risa les pone de buen humor, ¿sabes?. No como el cascarrabias del “Capitán Johan”. ja, ja, vaya... ¿Te acuerdas cuando dormíamos en estas literas? Quién nos iba a decir cuando éramos unos críos que yo iba a terminar siendo tu superior. Eras el que más merecía este traje. Sin embargo… manga europeo

RkJQdWJsaXNoZXIy MzMwMDk=