Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador

Día del Libro

Encuentra los mejores libros para regalar el Día del Libro. ¡Disfruta de un Sant Jordi muy especial con nuestros autores, libros y novelas!

Regala los grandes premios literarios en el Día del Libro

Patria

Patria

Fernando Aramburu Irigoyen

El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.

Sinopsis de Patria

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Los libros favoritos de quienes hacen tus libros favoritos

Para los jóvenes que no ponen límites a su imaginación

Vive una grandes aventuras fantásticas con estos libros.

Para amantes de la gastronomía

Cocktails and Food

Cocktails and Food

Javier de las Muelas

El nuevo libro de cocktails de Javier de las Muelas, esta vez acompañados con recetas de los mejores chefs españoles.

Sinopsis de Cocktails and Food

Nueva crónica alrededor del mundo del cocktail, esta vez con la aportación del maridaje, que propicia que entren en escena propuestas de los primeras espadas de la gastronomía española:

CARLOS ABELLÁN, ALBERT ADRIÀ, FERRAN ADRIÀ, ANDONI LUIS AUDARIZ, PEDRO ÁLVAREZ, SERGI AROLA, AITOR ARREGI, JUAN MARI Y ELENA ARZAK, ORIOL BALAGUER, JOAN BAYÉN, MARTÍN BERASATEGUI, JOSEP Mª BOIX, RICARD BORRÀS, JORDI BUTRÓN, MATEU CASAÑAS, ORIOL CASTRO, ALBERTO CHICOTE, IVÁN CRUZ, JORDI CRUZ, QUIQUE DACOSTA, RODRIGO DE LA CALLE, MANOLO DE LA OSA, CHRISTIAN ESCRIBÀ, ROMAIN FORNELL, XAVIER FRANCO, RAMÓN FREIXA, CARLES GAIG, ABRAHAM GARCÍA, MARC GASCONS, NANDU JUBANY, ÁNGEL LEÓN, JUANJO LÓPEZ, JOAN MANUBENS, QUIM MÁRQUEZ, HIDEKI MATSUHISA, PACO PÉREZ, FERNANDO PÉREZ ARELLANO, FERMÍ PUIG, FINA PUIGDEVALL, ALBERT RAURICH, JOAN ROCA, JORDI ROCA, PACO RONCERO, FRANCESC ROVIRA, CARME RUSCALLEDA, MARIO SANDOVAL, RICARDO SANZ, PEDRO SUBIJANA, PACO TORREBLANCA, HERMANOS TORRES, JORDI VILÀ Y EDUARD XATRUCH. 

Para todos ellos Javier de las Muelas ha encontrado el cocktail perfecto para que lo acompañen con un plato expresamente creado para esta obra y, como buen bartender, Javier de las Muelas alegra además la velada contando anécdotas, aportando pinceladas técnicas, reflexiones y apuntes históricos.

Si en su anterior libro, Cocktails & Drinks Book nos transmitió que no se trata de beber mucho sino de beber bien, en este nuevo libro va más allá para enseñarnos a beber bien cuando comemos o, si se quiere, a comer bien cuando bebemos.

Nuestro blog

Encuentra tu pareja literaria para la cita del Día del Libro

Sus calles se tiñen de carmesí. Montones de paradas alegran sus avenidas. Las llenan de fantasía y realidad, de miedos, de ilusiones y de aventuras. Barcelona luce preciosa ese día. No cabe un alfiler en las calles. Muchos, de hecho, lo consideran el día más bonito del año en la capital catalana. Y sin duda lo es, porque todos compartimos la pasión por la lectura. Ese día, los auténticos protagonistas son los libros, los autores, ¡los lectores!

Libros y rosas desbordan desde primera hora de la mañana la ciudad en una fiesta convertida con el paso de los años en toda un hito cultural. Poco tiene que ver ya con la leyenda del valiente caballero, el dragón, la princesa y la rosa. Pero sigue siendo la excusa perfecta para tornar Barcelona en una ciudad amante de la poesía, la novela, los cuentos, los cómics, el teatro… Cualquier manifestación literaria tiene cabida.

Pero, entre

...

¡Síguenos en directo en nuestras RRSS para enterarte de las firmas de todos los autores!