Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
A. J. Cronin
Cardross, Dunbartonshire, Escocia, 1896
Montreux, Suiza, 1981

A. J. Cronin

Cardross, Dunbartonshire, Escocia, 1896
Montreux, Suiza, 1981

El novelista Archibald Joseph Cronin (Cardross, Dunbartonshire, Escocia, 1896 – Montreux, Suiza, 1981) se  graduó en medicina a finales de la primera guerra mundial. Empezó a ejercer en los pueblos mineros de Gales, donde fue testigo del espíritu de lucha de la clase obrera. Durante su estancia en Londres, en cambio, tuvo que soportar las frivolidades de la clase media. Cronin recogió todas las experiencias en un diario, base de sus libros, especialmente de La ciudadela.
Su carrera literaria comenzó cuando se vio obligado a dejar la práctica de la medicina a causa de una úlcera. Se convirtió en un autor muy popular en Europa, y sus libros tuvieron también una gran acogida en Estados Unidos, donde vivió durante diecisiete años. Sus novelas más conocidas son La ciudadela (1937), Las llaves del reino (1942), El jardinero español (1950) y El joven trovador (1975), todas ellas caracterizadas por una profunda crítica social.

 

Leer más

Bibliografía de A. J. Cronin

Cargando...