Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Sinopsis de Cabeza rapada:

Cabeza rapada es una de las obras mayores de Jesús Fernández Santos. Catorce relatos, instantáneas dolidas y concisas, abren atisbos hacia el fondo oscuro que comunica el mundo de la infancia con su apertura hacia el mundo adulto, entendiendo por tal el universo del dolor en la época de la guerra civil.

Un arte sutil, seguro, de bien medidos trazos, da fe a la vez de la contenida maestría expresiva de Fernández Santos y de su inmenso respeto por la vulnerabilidad del frágil material humano en que detiene la lente precisa de su escritura, demostrando, además, un profundo conocimiento de la psicología infantil y exhibiendo su extensa gama de recursos.

Los relatos de Fernández Santos cobran forma en un estilo que guarda un fondo de poesía y cada uno atrae por su esencial belleza, por los motivos que lo inspiran y por el ambiente en que se desarrolla. Como afirma Luis Mateo Díez en el prólogo de la presente edición, «se trata de un título fundamental de su autor y toda ocasión es buena para recuperar la memoria literaria de uno de los grandes narradores de la generación de los cincuenta… un autor que me abrió el camino hacia tantos otros».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Cabeza rapada

Libro - 16.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Cabeza rapada

Sobre el autor de Cabeza rapada

Jesús Fernández Santos nacio en Madrid en 1926. Cursó estudios de Filosofía y Letras, intervino como director y autor en el TEU y en 1952 ingresó en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas. Dos años después se dio a conocer como novelista con una obra de ambiente rural que tuvo gran resonancia, "Los bravos" (1954). A ésta siguieron "En la hoguera" (1957), que obtuvo el Premio Gabriel Miró, "Laberintos" (1964), "El hombr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/06/2003 | 240 páginas | ISBN: 978-84-322-1160-7 | Código: 915087 | Formato: 13,6 x 23,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Cabeza rapada

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro