Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Poesía y teatro
  4. /
  5. Poesía
  6. /
  7. Cantes flamencos y cantares
Austral
Cantes flamencos y cantares

Cantes flamencos y cantares

Sinopsis de Cantes flamencos y cantares:

El interés de Demófilo fue algo más que una respuesta curiosa a los gustos de la época. De su estudio salieron dos colecciones de cantes, una más científica (la Colección de cantes flamencos de 1881), que marca el inicio de la flamencología, y otra más divulgativa, Cantes flamencos y cantares (1887), hecha para el solaz y recreo de las personas de buen gusto literario. En su mayoría son coplas de origen andaluz cantadas por cantaores flamencos, con música flamenca y con gitanización del lenguaje, y que, lejos de constituir una manifestación espontánea, se desarrollaron por la dialéctica entre los intelectuales (escritores, poetas, músicos, intérpretes, artistas) y el pueblo.

Enrique Baltanás realiza en este edición un importante análisis de la obra de Machado y Álvarez y de la evolución de su tesis de investigación, en relación con los estudios actuales.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Cantes flamencos y cantares

Libro bolsillo - 7.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Cantes flamencos y cantares

Sobre el autor de Cantes flamencos y cantares

Antonio Machado y Álvarez, Demófilo, fue el introductor en España de la moderna ciencia del folclore. Su obra responde al interés general que durante el siglo XIX suscitó el canto popular como máxima expresión de la idiosincrasia de un pueblo y palanca regeneradora de su poesía. Junto a éste, el cante jondo ofrecía, además, el tono exótico y la tristeza que requería el espíritu romántico.

... Leer más

Conoce más sobre Cantes flamencos y cantares


Ficha técnica

256 páginas | ISBN: 978-84-239-7452-8 | Código: 137452 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Cantes flamencos y cantares

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro