Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Condenada belleza del mundo

Condenada belleza del mundo

Colección: Únicos
Sinopsis de Condenada belleza del mundo:

Condenada belleza del mundo es un relato encontrado entre los textos inéditos de Luis Martín-Santos. En el pasado, vio la luz en dos ocasiones en revistas especializadas, pero es la primera vez que es publicado en forma de libro, y desvelando el final alternativo que el autor de Tiempo de silencio escribió para esta historia.

La narración está basada en el rodaje de una película titulada El próximo otoño que se estrenó en 1964, dirigida por Antxon Ezeiza y producida por Elías Querejeta, siendo Víctor Erice ayudante de dirección y coguionista, y que supone una buena muestra del realismo en el cine español. Cuenta la historia de amor entre un ex seminarista y una turista parisina en la España previa al desarrollo urbanístico y al fenómeno turístico de los sesenta.

La presente edición incluye una reproducción facsimilar que permite apreciar la técnica de escritura y corrección del último trabajo del gran escritor. Curiosidad literaria, pieza exclusiva e inencontrable, Condenada belleza del mundo contiene, en palabras de su prologuista, Luis Martín-Santos Laffón, «un poco de todo de lo que a mis ojos le caracterizó como escritor... Sin duda la calidad de este texto es comparable a lo mejor de su producción literaria».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Condenada belleza del mundo

Libro - 10.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Condenada belleza del mundo

Sobre el autor de Condenada belleza del mundo

Nació en Larache (Marruecos) en 1924 y falleció en Vitoria en 1964. Cursó la carrera de Medicina en la Universidad de Salamanca y se doctoró por la de Madrid en 1947. Residente en San Sebastián desde 1929, en 1951 pasó a dirigir el sanatorio psiquiátrico de dicha ciudad. Su novela Tiempo de silencio (Seix Barral, 1962 y 2004) es una obra fundamental en la historia de la literatura española. Póstumamente fueron recogidos diversos textos suyos e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/10/2004 | 101 páginas | ISBN: 978-84-322-4308-0 | Código: 922503 | Formato: 12,2 x 19,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Únicos

Todas las opiniones de Condenada belleza del mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro