Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Economía política
  6. /
  7. ¿Cuándo se jodió Venezuela?
Deusto
¿Cuándo se jodió Venezuela?
Sobre cómo el país con las reservas petroleras más ricas del mundo acabó sumido en la ruina, otra vez

¿Cuándo se jodió Venezuela?

Sobre cómo el país con las reservas petroleras más ricas del mundo acabó sumido en la ruina, otra vez

Claves para entender la gran tragedia venezolana

Sinopsis de ¿Cuándo se jodió Venezuela?:

En el subsuelo venezolano se encuentra la mayor reserva mundial de petróleo. Desgraciadamente, el país lo gobierna un régimen disfuncional cuya mala gestión ha sembrado el caos económico y la ruina entre su población. ¿Cómo puede darse tal paradoja?

Como atestigua Raúl Gallegos, espectador de primera mano, la realidad en Venezuela es el resultado de la ignorancia económica y del despilfarro de sus dirigentes. El régimen bolivariano y sus políticas económicas han convertido lo que podría ser una de las grandes potencias latinoamericanas en una de sus naciones más pobres, plagada de absurdas contradicciones.

En Venezuela los ciudadanos llenan los depósitos de sus coches por un precio irrisorio, pero soportan, en cambio, la escasez de medicinas y productos de primera necesidad como la leche, el azúcar o el papel higiénico. Este país rico en petróleo apenas puede pagar sus deudas y se ha convertido en una nación donde los políticos mandan y los votantes obedecen.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra ¿Cuándo se jodió Venezuela?

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Cuando_se_jodio_Venezuela.pdf
Descargar 567,61 K

Sobre el autor de ¿Cuándo se jodió Venezuela?

Sobre el autor de ¿Cuándo se jodió Venezuela?

Raúl Gallegos es el analista senior de la firma de consultoría Control Risks para la región andina. Ha trabajado como analista para el Economist Intelligence Unit, como comentarista para la agencia de noticias Bloomberg y como columnista financiero para Reuters Breakingviews.

Durante cinco años ejerció como corresponsal en Caracas para la agencia de noticias Dow Jones y para el periódico The Wall Street Journal, especializándose en el sector p...

Leer más

Conoce más sobre ¿Cuándo se jodió Venezuela?

¿Cuándo se jodió Venezuela? analiza el declive económico y las políticas imprudentes de un gobierno que utiliza el dinero del petróleo para subvencionar la vida de sus ciudadanos con una miríada de políticas insostenibles, al tiempo que controla casi todos los aspectos de su existencia.

Raúl Gallegos cuenta la historia de cómo una nación con las reservas petroleras más grandes del mundo se convierte en una bomba de relojería. En Venezuela es habitual vender y comprar dólares en secreto, y hacer contrabando con gasolina y comida para sobrevivir. Los conductores llenan el depósito prácticamente gratis y los vehículos no pierden valor con el tiempo. Los venezolanos se endeudan al máximo y gastan el dinero en cirugía plástica y en televisores de pantalla plana como manera de proteger su riqueza. En este país, solo el tonto ahorra dinero, el listo lleva el crédito de sus tarjetas hasta el límite.

A partir de las vivencias de muchos venezolanos y de las experiencias del propio autor entenderemos por qué un país rico en petróleo raciona la venta de pasta de dientes a sus ciudadanos y carece de suficientes ataúdes para enterrar a sus muertos.

Y es que Venezuela es un país pobre que ha sido arruinado por un exceso de petrodólares mal administrado y donde buena parte de los ciudadanos están convencidos que un buen día un líder político generoso resolverá todos sus problemas.

Opiniones

Con testimonios reales de las acciones puntuales que llevaron, una a una, a Venezuela a la ruina, Raúl Gallegos describe con detalle el proyecto macabro que siempre resulta de desobedecer a la lógica económica. Este es el libro que el Foro de Sao Paulo, artífice del socialismo del siglo XXI, no quiere que leas.
Gloria Álvarez, politóloga y coautora de El engaño populista (Deusto, 2016)
Con un lenguaje ameno, este libro es una invitación a constatar la tragedia de una de las economías más prósperas en manos de una tiranía irresponsable.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
La tragedia de Venezuela no era inevitable. ¿Por qué sucedió? ¿Cómo se hubiese podido evitar? ¿Quiénes empujaron a la sociedad venezolana al barranco de miseria, muerte y corrupción donde ha caído? Estas páginas arrojan claves muy interesantes para responder estas preguntas.
Moisés Naím, autor de El fin del poder (Debate, 2013)
¿Cómo se consigue arruinar a un país rico en petróleo en medio de la mayor subida del crudo en décadas? El chavismo nos lo muestra y este libro, esclarecedor a la vez que estremecedor, lo explica de manera amena y rigurosa. No se lo pierdan: este libro es de lectura obligada en un país como España donde el chavismo está ya instalado en las instituciones.
Daniel Lacalle, economista y autor de bestsellers como Viaje a la libertad económica (Deusto, 2013) y La madre de todas las batallas (Deusto, 2014)

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/09/2016 | 328 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2561-7 | Código: 10140429 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Aparte e integrada en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de ¿Cuándo se jodió Venezuela?

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro