Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
El libro del Príncipe

El libro del Príncipe

Sinopsis de El libro del Príncipe:

Con E. M. Forster, uno de los principales críticos y ensayistas literarios del siglo XX, descubriremos los desbrozados senderos que vinculan la ética a la estética y la ficción literaria a la realidad. Su severidad ante los libros surge de un respeto que trasciende todo genero de fetichismo y que da a su voz una ejemplar autoridad. La sutileza de su pensamiento le permite encontrarse con los lectores que comparten este atributo de la inteligencia.

Agrupados en nueve bloques temáticos, los textos de Forster nos muestran el esmero y elegancia con que el autor abordaba sus intereses intelectuales: los dilemas de la crítica literaria en Libros, la educada fascinación por las artes en Las artes en general, las intrigantes situaciones cotidianas en Diversiones, la evocación de sucesos del pasado en Lugares y en La India, el análisis de sus preocupaciones políticas en Escena inglesa y en La política de los años 30, y los asuntos de una vida muy personal en Memorias y La edad.

La admirable transparencia de estilo que caracteriza a Forster, su agudísima capacidad analítica y excepcionales dotes narrativas convierten a El libro del Príncipe en una nueva prueba de la poderosa individualidad del autor. Una voz única en su registro e inconfundiblemente vinculada a la gran tradición literaria inglesa, una voz tan capaz de la ironía como de la agudeza, que nunca cede a la tentación de gesticular o subrayar, que es inmune al énfasis. Una verdadera lección de estilo y lucidez.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El libro del Príncipe

Libro - 19.23 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El libro del Príncipe

Sobre el autor de El libro del Príncipe

E. M. Forster, hijo de arquitecto, nació en Londres en 1879 y se educó en la Universidad de Cambridge, donde cursó estudios de literatura clásica e historia. A partir de 1901 residió temporadas en Italia y Grecia, y en estos países mediterráneos están ambientados algunos de sus cuentos, como La historia de la sirena, y sus dos primeras novelas, Donde los ángeles no se aventuran (1905; Seix Barral, 1991) y Habitación con vistas (1908). Cambridg...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 30/07/1999 | 384 páginas | ISBN: 978-84-322-0838-6 | Código: 907017 | Formato: 13,5 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de El libro del Príncipe

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro