Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
El náufrago de las estrellas

El náufrago de las estrellas

Sinopsis de El náufrago de las estrellas:

¿Se puede sobrevivir a un naufragio vital? Embarcado en una aventura que considera atractiva a pesar de su edad, el Cenizo descubrirá el precio de su ilusión: el destino intenta arrebatarle barco, esposa y tripulación. Sacudidos por las tempestades o encallados en el océano, los personajes de la novela descubrirán la soledad y el abandono. En su viaje hacia ninguna parte se enfrentarán a la vida y a la muerte. El Cenizo, único superviviente, ni siquiera podrá contar con los recuerdos, núcleos de dolor, sufrimiento y vacío.

En las postrimerías de la navegación a vela, descubrimos que la nostalgia puede ser fatal y que el esfuerzo humano no siempre tiene recompensa. El protagonista, viejo lobo de mar, se enfrenta inseguro al Cabo de Hornos sin darse cuenta de que se enfrenta, en realidad, a su propia existencia. Retrato vital de un heterogéneo grupo humano, la novela profundiza en la soledad y en la incapacidad humana para afrontarla.

El autor recoge la herencia literaria de Melville o Conrad y la reconvierte en una travesía vital por la biografía de los personajes, para profundizar en los sentimientos y los recuerdos de todos ellos en el justo instante del final de sus días.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El náufrago de las estrellas

Libro - 11.42 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El náufrago de las estrellas

Sobre el autor de El náufrago de las estrellas

Eduardo Belgrano Rawson nació en San Luis de la Punta de los Venados, pero pasó la mayor parte de su vida en Buenos Aires. Publicó No se turbe vuestro corazón (1975), Fuegia (1991, Premio de la Crítica 1992) y Noticias secretas de América (Planeta, 1998). El náufrago de las estrellas recibió en 1979 el Premio del Club de los XIII 1980.

Leer más

Ficha técnica

192 páginas | ISBN: 978-84-322-1059-4 | Código: 910974 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de El náufrago de las estrellas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro