Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
El paciente ocasional
Una historia social del sida

Ibon Larrazabal

El paciente ocasional

Una historia social del sida

Ibon Larrazabal

Sinopsis de El paciente ocasional:
«En este ensayo vamos a repasar algunos de los aspectos más relevantes de la influencia de la pandemia en la sociedad, comenzando por la investigación científica de las causas y orígenes de la enfermedad y de los tratamientos para combatirla. Vamos a repasar también cómo ha influido en la política, en las relaciones entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo, pero, sobre todo, en cómo la crisis del SIDA generó un movimiento social cuya intención era influir en las autoridades públicas que, en un principio, no se ocuparon del problema en la medida necesaria, y que también influyó en los métodos e incluso en el contenido de la propia investigación científica» (Ibon Larrazabal).«La metáfora más poderosa sobre la enfermedad sigue siendo, en mi opinión, la que creó Franz Kafka en La metamorfosis o La transformación (Die Verwandlung). Al despertar Gregor Samsa, una mañana, después de un sueño agitado, se encontró convertido en un monstruoso insecto.A partir de ese momento queda separado del resto de la humanidad, y ahora pertenece a una especie diferente: se ha transformado en enfermo. Sus seres queridos le observan a cierta distancia, entre la repulsión y la compasión, quizá con más miedo que vergüenza, tal vez con la esperanza visible de su curación desplegada como un lienzo que cubre el deseo secreto de su desaparición» (Rafael Reig). 
Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El paciente ocasional

Libro - 19.90 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 31/03/2011 | 240 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-092-9 | Código: 174158 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de El paciente ocasional

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro