Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
BackList
El reñidero español

Franz Borkenau

El reñidero español

Franz Borkenau

El reñidero español es no sólo un modelo de lo que debe ser todo estudio de una revolución sino también uno de los mejores libros publicados sobre España.  

Sinopsis de El reñidero español:

El reñidero español recoge los diarios de viaje de un joven alemán que recorre los diferentes escenarios de un país inmerso en plena guerra civil. La educación política de su autor, así como su excelente capacidad de observación se trasladan al texto y dotan a su testimonio de una objetividad y agudeza infrecuentes en obras similares. No en vano, su publicación, exactamente un año después del estallido de la guerra civil, impresionó de manera inmediata a todos aquellos a quienes no había cegado la propaganda de uno u otro bando.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El reñidero español

Libro - 21.00 € Rústica con solapas

Contenidos extra

PDF
Consideraciones sobre la edición ilustrada de «El reñidero español»
Descargar 507,73 K

Conoce más sobre El reñidero español

El reñidero español fue editado por primera vez en lengua española por la editorial ya desaparecida Éditions Ruedo ibérico. Este título se suma a la recuperación de obras tales como El laberinto español de Gerald Brenan, Diario de la guerra en España de Mijail Koltsov o El eco de los pasos de Juan García Oliver.

Franz Borkenau (Viena, 1900 – 1957) fue un escritor austriaco de ascendencia judía educado en la fe católica. Durante sus años de universitario en la ciudad alemana de Leipzig, su principal interés se centró en el Marxismo y el psicoanálisis. Se unió al Partido Comunista alemán donde llegó a ocupar un puesto en la Komitern. A los pocos años, decepcionado tanto con el marxismo como con el comunismo, decidió estudiar sociología y viajar a Panamá. A su regreso, la guerra civil había estallado en España, lo que lleva al joven escritor a adentrarse en las líneas republicanas y convertirse en uno de los primeros y más auténticos cronistas de los inicios de nuestra contienda. Borkenau es reconocido como uno de los pioneros de la teoría del totalitarismo.

EDICIÓN ILUSTRADA: Fotógrafos como Robert Capa, Gerda Taro, Agustí Centelles, Chim, Raisner y Namuth... compartieron escenarios y etapas del viaje de Borkenau. Muchas de las imágenes más conocidas de la contienda fueron tomadas estando él presente en los mismos lugares.  Un relato en directo.  

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/05/2010 | 356 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-09331-2 | Código: 403169 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: BackList Contemporáneos Ficción | Traductor: Editorial Planeta, S. A. | w_pers_ilustrador: Los historiadores Fernando Casal y Maria Roig han sido los encargados de recorrer cada uno de los escenarios que Borkenau describe en su diario y localizar todo el material gráfico que acompaña esta edición. | w_pers_autor_prologo: Gerald Brenan y Franz Borkenau. Artículo de Juan Andrade para Cuadernos de Ruedo Ibérico

Todas las opiniones de El reñidero español

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro