Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
En Bayona, bajo los porches

En Bayona, bajo los porches

Sinopsis de En Bayona, bajo los porches:

El abogado experto en sucesiones que protagonizara El corazón de la niebla le sigue ahora la pista a un personaje legendario, aventurero y enigmático, Tristán de Barrantes, uno de los protagonistas reales de la tercera guerra carlista, junto al que conoceremos esta confrontación civil de finales del siglo XIX en la frontera navarra. Sin embargo, en su búsqueda de herederos de aquellas ideas, encuentra testigos del hecho que significó el verdadero fin de aquel movimiento popular: los sucesos de Montejurra. Aún se especula sobre la posible implicación de los servicios secretos del Gobierno en este oscuro episodio ocurrido en el 76.

Miguel Sánchez-Ostiz parte de la apasionante historia de un hombre mítico, que exprimió la vida como si ésta no tuviese límites, para trasladarnos al mundo del fascismo durante la transición, un asunto sobre el que la sociedad española ha preferido echar tierra para poder seguir adelante, pero que puede estar más latente de lo que parece en las modernas versiones oficiales.

En Bayona, bajo los porches es el segundo episodio de Las armas del tiempo, un ciclo narrativo abierto que tiene como trasfondo la historia reciente de nuestro país vista desde la geografía física y literaria del País Vasco y Navarra. Miguel Sánchez-Ostiz ha puesto todo su empeño formal en superar los límites del género y ha cambiado la perspectiva y el modo de expresión que en él son habituales, dando forma a un proyecto literario en el que conviven la aventura, la reconstrucción histórica, la tradición de los mitos vascos y la indagación detectivesca.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra En Bayona, bajo los porches

Libro - 20.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de En Bayona, bajo los porches

Sobre el autor de En Bayona, bajo los porches

Nacido en Pamplona en 1950, Miguel Sánchez-Ostiz ha logrado una producción cuantiosa y variada. Además de novelista y poeta, es autor de dietarios, piezas ensayísticas y misceláneas, obras de crítica literaria y de artículos de prensa: una trayectoria constante y exigente avalada por varias decenas de libros. Entre sus novelas, destacan algunos títulos como El pasaje de la luna (1984; Seix Barral, 1987), Tánger Bar (Seix Barral, 1988), La gran...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/09/2002 | 480 páginas | ISBN: 978-84-322-1107-2 | Código: 915034 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de En Bayona, bajo los porches

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro