Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. General actualidad
  6. /
  7. ¡Está ardiendo una papelera!
Ediciones Península
¡Está ardiendo una papelera!
Diario de una directora de instituto

¡Está ardiendo una papelera!

Diario de una directora de instituto

Dirigir un instituto es una profesión de riesgo

Sinopsis de ¡Está ardiendo una papelera!:

¿Centro educativo o nave de la flota galáctica? La tripulación de un instituto es el paradigma de la diversidad: alumnos de una treintena de nacionalidades, cada uno con su propia problemática personal y social; profesores competentes, motivados, luchadores; padres entregados, agresivos, hipersensibles. Horarios de cuadratura más improbable que la del círculo, excursiones que acaban en rescate, ferias de convivencia con premio… En resumen, una comunidad cuyas aventuras y desventuras harían las delicias de los guionistas más avezados… O les harían tirar la toalla. En una nave interestelar, una papelera ardiendo es un peligro; en un centro educativo, ¡la tormenta perfecta!

Este libro, crónica amable y desenfadada del día a día en un instituto madrileño de Secundaria escrita por quien lo dirigió durante nueve años,  es un examen riguroso y sincero de la educación en España, para que los lectores la evalúen y califiquen; pero, sobre todo, es un relato delicioso y lleno de buen humor que, sin rehuir el trazo áspero, rechaza el alarmismo y la amargura, y lo cambia por compasión y esperanza.

«A profesores como los que protagonizan esta historia dediqué mi novela Misión Olvido. A los que batallan día a día en las aulas con entusiasmo y tesón. Mis colegas, mis maestros, mis amigos.»

MARÍA DUEÑAS

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra ¡Está ardiendo una papelera!

Libro - 15.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Esta_ardiendo_una_papelera.pdf
Descargar 15,84 M
Esta_ardiendo_una_papelera.pdf
Descargar 847,62 K

Sobre el autor de ¡Está ardiendo una papelera!

Sobre el autor de ¡Está ardiendo una papelera!

Pilar Montero (Madrid, 1958) es doctora en Filología Española con una tesis sobre refranes y se dedica a la enseñanza desde 1980. Ha recorrido todo el escalafón docente: profesora agregada de Bachillerato, catedrática de Secundaria, asesora del Ministerio de Educación, experta en enseñanza a distancia, cooperante en Hispanoamérica, tutora, jefa de estudios, directora de instituto… Atraída por todas las Bellas Artes (por las mayores, y también ...

Leer más

Opiniones

«A profesores como los que protagonizan esta historia dediqué mi novela 'Misión Olvido'. A los que batallan día a día en las aulas con entusiasmo y tesón. Mis colegas, mis maestros, mis amigos.»
MARÍA DUEÑAS

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/09/2015 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-435-4 | Código: 10126888 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de ¡Está ardiendo una papelera!

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
André Bellegarde
- 06/10/2015

Un testimonio conmovedor, por su sinceridad y su buen humor. Rebosa amor por el oficio de enseñar. Excelentemente escrito, estructura muy original, diagnóstico incisivo y certero de la Educación en España. ¡Magnífico, hay que leerlo!