Portada ¡Estamos desbordados!

¡Estamos desbordados!

La paradoja del funcionario. Cómo hacer las 40 horas... en un mes

Sinopsis de ¡Estamos desbordados!

Zoé nunca escucha el despertador, por eso cada mañana tiene que salir corriendo para no llegar demasiado tarde a un trabajo tan cómodo como poco excitante. Zoé es funcionaria.

¡Estamos desbordados! relata en forma de diario y con grandes dosis de sarcasmo y sentido del humor el día a día de una joven que accede a un pequeña administración regional. En una oficina poblada por secretarias inoperantes, jefes tan torpes como ambiciosos y compañeros que se declaran desbordados pese a dedicar el día a mirar el techo, Zoé se marchitará. La llegada a sus manos de una colaboración con China, uno de los proyectos estrella de su departamento, le permitirá subir un peldaño en la escala de despropósitos y absurdos, protagonizados en su mayoría por políticos retorcidos, memos e inútiles.

Desencantada e indignada por su experiencia dentro de la administración pública, Aurélie Boullet, la autora de este libro, decidió recrear su año como funcionaria pública. El libro, publicado con seudónimo, ha tenido un éxito sin precedentes en Francia y ha sido origen del debate que hoy se cierne sobre los privilegios y la inoperancia de los funcionarios, así como del dispendio y nepotismo de los dirigentes políticos. Asimismo, tras descubrirse la identidad de la autora, ésta fue sancionada de empleo y sueldo por revelación de secretos profesionales.

 

Ficha Técnica

Temática
Publicación10 nov 2011
ColecciónAriel
PresentaciónRústica con solapas
TraductorLluís Miralles de Imperial
Formato14.5 x 23 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-1394-8
Páginas272
Código0010004682

Sobre los autores de ¡Estamos desbordados!

Zoé Shepard

Aurélie Boullet nació en 1979 en Orsay (Francia). Licenciada en Historia y diplomada en el Instituto de estudios políticos de Burdeos y por el Instituto Nacional de Estudios Territoriales, en 2007 se incorporó a la administración regional de Aquitania. La publicación bajo el seudónimo Zoé Shepard de su primera obra, ¡Estamos desbordados!, le valió una sanción administrativa. Actualmente sigue ejerciendo de funcionaria.

 

Retrato de  Zoé Shepard

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre ¡Estamos desbordados!

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados ¡Estamos desbordados!

Sala de prensa de ¡Estamos desbordados!