Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Destino
Josep Pla y el viejo periodismo

Josep Pla y el viejo periodismo

Los años de formación de Josep Pla como periodista. Apasionado retrato de un tiempo que fue la edad de oro del periodismo español.

Sinopsis de Josep Pla y el viejo periodismo:

Este libro gira en torno a los años de formación de un joven periodista español llamado Josep Pla. En aquel entonces —los primeros años veinte del siglo pasado—, el periodismo era otra cosa. Nada que ver con lo que conocemos. En palabras del propio Pla, era un oficio «bastante sanguinario», pero «que le llevaba a uno a hablar con la gente, a leer y a escribir». De este oficio trata, pues, este libro. Del viejo periodismo. Y también de la época, de los hechos y de sus protagonistas. Por él desfilan muchos e importantes personajes. Pero son, como es lógico, los periodistas, los grandes periodistas, quienes reclaman la máxima atención: Gaziel, Julio Camba, Corpus Barga, Eugeni Xammar, Robert de Jouvenel, Ernest Hemingway, Julio Álvarez del Vayo, Henry Wickham Steed, Theodor Wolff, Giovanni Ansaldo y tantos otros. Y, en medio de todos ellos, un veinteañero Josep Pla, recién llegado al oficio y, como quien dice, al mundo, y deseoso de abrirse camino.

Por lo demás, este viaje apasionante por el pasado descansa en una documentación copiosa, en gran parte inédita, a través de la cual el lector podrá revivir los claroscuros de unos años tan locos y felices como, sin duda, irrepetibles.

Vibrante recorrido por la España y la Europa de entreguerras, de la mano de Pla y los protagonistas de sus años de formación como periodista.

«Pla, por sí solo, justifica una cultura.» Baltasar Porcel

«Lo insólito es el tono humorístico y fino de Pla, su retranca, y esa prosa envolvente y persuasiva que parece nueva, un híbrido de Baroja y Azorín, con una pizca de Xènius y de seny.» Andrés Trapiello

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Josep Pla y el viejo periodismo

Libro - 20.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Josep Pla y el viejo periodismo

Sobre el autor de Josep Pla y el viejo periodismo

La relación de Xavier Pericay con el periodismo viene de antiguo, aunque no cristalizó del todo hasta que se incorporó, en 1986, al Diari de Barcelona. Desde 1991 Pericay se dedica a la enseñanza del oficio en distintas universidades españolas y a escribir en los medios, principalmente en Abc. Ha editado en Destino Cuatro historias de la República (2003), de Josep Pla, Julio Camba, Gaziel y Manuel Chaves Nogales, y La Segunda República español...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/04/2009 | 288 páginas | ISBN: 978-84-233-4151-1 | Código: 163016 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Imago Mundi

Todas las opiniones de Josep Pla y el viejo periodismo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro