Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
La boda de Ángela

La boda de Ángela

Sinopsis de La boda de Ángela:

Los novios, sus familias y los demás invitados a La boda de Ángela esperan que comience la ceremonia en la explanada que hay ante la iglesia en que va a celebrarse el enlace; pero lo que verdaderamente ocupa el relato a partir de este momento es lo que el narrador cuenta a Tesa, un personaje ausente que, pese a ello, tiene un papel determinante en la narración. La historia en sí misma consiste, al cabo, en detalles minúsculos: los rostros, los gestos, las palabras y su sonoridad, recursos entrevistos, la naturaleza y las cosas no siempre visibles que circundan los hechos.

En esta maravillada narración, José Jiménez Lozano convierte en un suceso espectacular la asistencia a una ceremonia nupcial y la rememoración que a partir de ella se hace de la vida anterior de toda una familia. Experto orfebre de la literatura del detalle, el Premio Cervantes va tejiendo con una naturalidad admirable historias humanas que terminan componiendo un complejo fresco social.

El arte segurísimo de Jiménez Lozano, con su engañosa sencillez y la claridad de una prosa ejemplarmente limpia, obtiene en La boda de Ángela una de sus más acabadas creaciones.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra La boda de Ángela

Libro - 6.01 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La boda de Ángela

Sobre el autor de La boda de Ángela

Entre sus ensayos cabe destacar Guía espiritual de Castilla (1984) y Los ojos del icono (1988); su obra narrativa comprende títulos como Historia de un otoño (1971), La salamandra (1973), El santo de mayo (1976), El grano de maíz rojo (1988), que obtuvo el premio de la Crítica, El mudejarillo (1992), La boda de Ángela (Seix Barral, 1993), Teorema de Pitágoras (Seix Barral, 1995), Las sandalias de plata (Seix Barral, 1996), Los compañeros (Seix...

Leer más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-322-0690-0 | Código: 910837 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de La boda de Ángela

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro