Portada La calle del muro

La calle del muro

  • Antonio Lafuente

Sinopsis de La calle del muro

         El asesinato de un ejecutivo español, Carlos Durán, que ha trabajado en diversos bancos de Estados Unidos, junto con un misterioso encargo del Gobierno, lleva a Dolores Amado, la primera comisaria en la historia de España, a investigar los vericuetos de la economía, una de las ciencias sociales que menos le interesaban.

          Sin embargo, al descubrir las implicaciones que ésta tiene en la vida cotidiana, entrelazadas con las que sostiene con el mundo político, se va introduciendo en la investigación hasta apasionarse con ella y llegar a visitar, en Nueva York, el centro neurálgico de la economía mundial, la calle del Muro: Wall Street.

          En el curso de la investigación, que se desarrolla en el contexto de la crisis financiera mundial que aún nos azota, Lola, como quiere que la conozcan, va desentrañando, a veces de forma indirecta, las connivencias entre políticos, economistas y medios de comunicación; y comprendiendo el verdadero trasfondo de términos tan cotidianos como la deuda, el trabajo o el dinero, para lo que cuenta con la ayuda de un manual básico de economía, que encuentra en la estantería de la víctima, las explicaciones de un catedrático en la materia, su padre, y las averiguaciones que el por siempre maldito Karl Marx hizo, en su día, sobre el sistema capitalista.

          Además de observar de cerca las conspiraciones de los más altos ejecutivos mundiales para lograr su único objetivo, el beneficio personal, el lector encontrará en esta novela, de forma sutil, el incipiente poder de los movimientos cívicos y democráticos, especialmente el del 15M en España, y la vaticinada caída de los tradicionales partidos de izquierda, ante el avance de fuerzas que enarbolan la bandera de la socialdemocracia, dejada caer por aquellos. 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 sep 2015
ColecciónNarrativa Contemporánea
PresentaciónEpub 2
EditorialClick Ediciones
ISBN978-84-08-14277-5
Páginas450
Código0010125373

Por qué leer

Motivos para leer La calle del muro

Se trata de una novela que combina la temática policíaca con el suspense propio del thriller, atrapándonos en la trama. 

La calle del Muro es una novela dinámica, con unos personajes simpáticos que conseguirán la empatía del lector y con una dura crítica al sistema capitalista que rige el mundo. 

Asesinato, poder, capitalismo… Qué escaso es el valor de la vida frente al poder del dinero de unos cuantos. 

Pese a lo dramático de la historia que nos cuenta el libro deja momentos divertidos, sucesos llenos de acción y nos introduce en conceptos de la economía que hacen su lectura muy interesante, además de entretenida.

Un asesinato nos mantendrá en vilo siguiendo su investigación y además un trasfondo socio-económico consigue darle otra perspectiva a la historia al mismo tiempo que aprenderemos conceptos básicos del capitalismo al mismo ritmo que la protagonista en su investigación.

Sobre el autor de La calle del muro

Antonio Lafuente

Nació el 5 de mayo de 1966 en el madrileño barrio de Chamberí, aunque desde los cuatro años se crió en la República Independiente de Vallecas, distrito que le brindó uno de los dos únicos pasaportes que reconoce en cuestiones de identidad.
 

Hijo de agricultores y artesanos por generaciones, se convirtió en el primero de su familia en acceder a la Universidad, donde pudo cumplir un sueño que tuvo a los siete años, el de ser periodista; título que, con el tiempo, se convirtió en su otro pasaporte identitario.
 

Gracias a ese título y a un sin fin de gente buena que le ayudaron en la vida, Antonio ascendió en la escala social (vista en meros términos económicos) hasta formar parte de ese tres o por ciento de la población mundial al que, por nivel de ingresos, pertenece la clase media de los países occidentales; una especie, esta de la clase media, ahora en peligro de extinción.
 

Periodista de la agencia Efe durante veinte años, los primeros cinco los pasó como reportero de la sección de Tribunales, Justica e Interior, donde empezó la difícil tarea de intentar comprender algunas de las más brutales realidades de la vida, como las que nacen de la política, el terrorismo o la violencia de género, por poner sólo unos ejemplos.

En esa aspiración por descubrir las complejidades del alma humana y las sociedades en las que habita, afán acrecentado por el rasgo nómada que adquirió de sus padres emigrantes, comenzó la carrera como corresponsal, que le llevó a lugares tan dispares como Ginebra, Jerusalén, Nueva York o Roma.
 

En la actualidad, sin haber renunciado a seguir investigando el alma humana, trabaja para las Naciones Unidas, en la sede de Nueva York.

 

Retrato de  Antonio Lafuente

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La calle del muro

Contenido extra

Sala de prensa de La calle del muro