Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Click Ediciones
La calle del muro

Antonio Lafuente

La calle del muro

Antonio Lafuente

¿Qué valor tiene una vida? Para unos cuantos nada… Asesinato, poder, capitalismo… 

Sinopsis de La calle del muro:

         El asesinato de un ejecutivo español, Carlos Durán, que ha trabajado en diversos bancos de Estados Unidos, junto con un misterioso encargo del Gobierno, lleva a Dolores Amado, la primera comisaria en la historia de España, a investigar los vericuetos de la economía, una de las ciencias sociales que menos le interesaban.

          Sin embargo, al descubrir las implicaciones que ésta tiene en la vida cotidiana, entrelazadas con las que sostiene con el mundo político, se va introduciendo en la investigación hasta apasionarse con ella y llegar a visitar, en Nueva York, el centro neurálgico de la economía mundial, la calle del Muro: Wall Street.

          En el curso de la investigación, que se desarrolla en el contexto de la crisis financiera mundial que aún nos azota, Lola, como quiere que la conozcan, va desentrañando, a veces de forma indirecta, las connivencias entre políticos, economistas y medios de comunicación; y comprendiendo el verdadero trasfondo de términos tan cotidianos como la deuda, el trabajo o el dinero, para lo que cuenta con la ayuda de un manual básico de economía, que encuentra en la estantería de la víctima, las explicaciones de un catedrático en la materia, su padre, y las averiguaciones que el por siempre maldito Karl Marx hizo, en su día, sobre el sistema capitalista.

          Además de observar de cerca las conspiraciones de los más altos ejecutivos mundiales para lograr su único objetivo, el beneficio personal, el lector encontrará en esta novela, de forma sutil, el incipiente poder de los movimientos cívicos y democráticos, especialmente el del 15M en España, y la vaticinada caída de los tradicionales partidos de izquierda, ante el avance de fuerzas que enarbolan la bandera de la socialdemocracia, dejada caer por aquellos. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra La calle del muro

Libro Electrónico - 4.99 € Epub 2

Por qué leer La calle del muro

1

Se trata de una novela que combina la temática policíaca con el suspense propio del thriller, atrapándonos en la trama. 

2

Un asesinato nos mantendrá en vilo siguiendo su investigación y además un trasfondo socio-económico consigue darle otra perspectiva a la historia al mismo tiempo que aprenderemos conceptos básicos del capitalismo al mismo ritmo que la protagonista en su investigación.

3

Asesinato, poder, capitalismo… Qué escaso es el valor de la vida frente al poder del dinero de unos cuantos. 

4

La calle del Muro es una novela dinámica, con unos personajes simpáticos que conseguirán la empatía del lector y con una dura crítica al sistema capitalista que rige el mundo. 

5

Pese a lo dramático de la historia que nos cuenta el libro deja momentos divertidos, sucesos llenos de acción y nos introduce en conceptos de la economía que hacen su lectura muy interesante, además de entretenida.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/09/2015 | 450 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-14277-5 | Código: 10125373 | Presentación: Epub 2 | Colección: Narrativa Contemporánea

Todas las opiniones de La calle del muro

Este libro tiene 2 Comentarios Deja tu comentario
Emma Reverter
- 28/09/2015

un excelente libro de ficción que, al mismo tiempo, es un excelente relato de la crisis económica mundial, la codicia humana y la impunidad del sector financiero.

Anónimo
- 24/09/2015

A veces la no ficción es pura realidad...la calle del muro existe y ha cambiado el destino de millones de personas. Lola vigila el muro mientras los gobiernos del mundo miran hacia otra parte. La calle del muro es un relato lúcido y ameno.