Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa literaria
  4. /
  5. La mujer en la muralla
Tusquets Editores S.A.
La mujer en la muralla

La mujer en la muralla

Sinopsis de La mujer en la muralla:

A Alberto Laiseca algunos le conocen como «el único maldito de la literatura argentina actual». No obstante, su obra ya es abundante, por lo que, tras publicar en Tusquets Argentina La mujer en la Muralla, su novela más fabuladora, más elaborada y más leída, nos ha parecido casi necesario darla a conocer también a este lado del Atlántico.

 

Celebrada unánimemente desde su primera edición en 1990, La mujer en la Muralla es la parábola de un emperador feroz y genial, Chi'n Hsih Hwang Ti, y de la construcción de su obra ciclópea, la Gran Muralla China. Pero es también la aventura múltiple y fascinante del pueblo que admiró y padeció al déspota. Por las páginas de este libro desfilan en sordina el cauteloso sabio Lai Chú, los letrados caídos en desgracia, la ascendiente secta de los eunucos, y también esposas, concubinas y prostitutas idealizadas. Y, en el corazón de la historia, la abnegada Men Chiang Nü, que sigue hasta los confines del imperio a su marido letrado, porque éste ha sido reclutado para trabajar en la inhumana construcción de la Muralla. Con el absurdo como uno de los elementos más verosímiles de la realidad, y mediante un rigor documental digno de toda confianza, Alberto Laiseca actualiza un mundo diverso y extraordinario, animándolo ante el lector no sólo con detalles cotidianos, sino con la visión más meditada y más profunda de los propios protagonistas.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra La mujer en la muralla

Libro - 18.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La mujer en la muralla

Alberto Laiseca

Sobre el autor de La mujer en la muralla

Alberto Laiseca nació en Rosario (Argentina) en 1941 y, desde hace algunos años, es asesor de la editorial Letra Buena. Es autor de las novelas Su turno para morir (1976), Aventuras de un novelista atonal (1982), El jardín de las máquinas parlantes (1993) y de la monumental saga Los Soria (Simurg, 1998, Premio Boris Vian), libro mítico que permaneció inédito durante dieciséis años. Ha publicado además un libro de relatos, Matando enano...

Leer más

Otros libros de Alberto Laiseca

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2002 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-208-4 | Código: 10012341 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de La mujer en la muralla

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro