Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
La noche ciega

La noche ciega

Sinopsis de La noche ciega:

Isla y sus tres hijas aguardan el fin de la guerra civil, cuyo estallido les sorprende al inicio del veraneo en su casa familiar de la sierra del Guadarrama, para regresar al Madrid donde quedó aislado Rafael Vivar. Comparten la espera forzosa que cambiará sus vidas con el abuelo Ariel, que regresó de América con un gran secreto en lugar de fortuna, el sargento Giò Marinelli, desertor del regimiento fascista italiano, la extravagante mezzosoprano Donna è Mobile, Becky Pomerania, exiliada de Europa central, y su hijo Milan, infatigable compañero y temprano amor de la pequeña Mina Vivar, una criatura especial de misterioso encanto.

La noche ciega
es una novela rica y vital, una historia de historias, plena de matices y sorpresas, de pasados que vuelven y porvenires de leyenda. Una novela donde nada ni nadie es lo que parece, lo que es y creyó ser, que ahonda en conflictos y sentimientos, rastreando las raíces de un puñado de personajes inolvidables en la Europa más próxima y más trágica.

A veces tierna, a veces dura, siempre envolvente, la prosa de Juana Salabert —Premio Biblioteca Breve 2001— encierra en el don de ir al corazón de lo esencial y, al propio tiempo, en la extraordinaria capacidad de indagar en las galerías secretas de la conciencia, la lúcida maestría, aquí en su cima expresiva, de una de las principales voces hispánicas de la narrativa de hoy.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra La noche ciega

Libro - 19.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La noche ciega

Sobre el autor de La noche ciega

Juana Salabert es licenciadaen Filología Francesa por la Universidad de Toulouse Le-Mirail. Su obra narrativase inicia en 1996 con la aparición de Varadero y, casi simultáneamente, con Arde lo que será (finalista del Premio Nadal). En 1998 publica Mar de los espejos, novela con la que alcanza un verdadero éxito de crítica y una magnífica acogida por parte de los lectores. En 1999 publica el volumen de relatos Aire nada más y el libro de viajes...

Leer más

Otros libros de Juana Salabert

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/01/2004 | 272 páginas | ISBN: 978-84-322-1176-8 | Código: 915103 | Formato: 13,7 x 23,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de La noche ciega

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro