Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Los impacientes

Los impacientes

Premio Biblioteca Breve 2000.

Sinopsis de Los impacientes:

Hay en la vida de todo hombre y de toda mujer un momento irrepetible en que el infierno, el purgatorio y el cielo están más cerca que nunca.

A esa edad imprecisa en la que todo falta, menos sexo, miedo e imprudencia.Mila, Boris y Keller son tres jóvenes amigos que existen en Buenos Aires, pero todavía no saben a quién parecerse. Carecen de todo, menos de presunción. Se aman y están a punto de traicionarse, todavía no lo saben. Mila quiere escribir y no sabe a quién debe herir (arrastra la huella de un episodio sombrío). Boris quiere componer música y no sabe a quién imitar. Keller lo quiere todo y, en consecuencia, desea destruirlo todo. Al fin y al cabo, sufrir es un modo de sentirse vivo cuando todo lo demás parece fallar. Cuando la peripecia de la vida parece insignificante, el dolor nos hace tangibles, inmediatos, resucitados. Los tres jóvenes intuyen que el fracaso existe, inminente. La misma juventud, ese becerro de oro, ese don tan envidiado, parece una trampa mortal. Pues si no podemos ser viejos antes de haber cumplido veinte años, ¿de qué sirve la juventud?

La imagen fugitiva de esta colisión sentimental, también sexual, teológica, lingüística, sensual, paródica, ridícula y cruel, es orgullosa y tenaz. Porque Los impacientes es, entre otras muchas cosas, una historia de amor. El amor tal como era a fines del siglo XX. La escritura de Gonzalo Garcés capta con precisión musical la más leve inflexión de los sentimientos, el aliento de las imágenes soñadas, el pálpito secreto de los deseos, la sensual evocación de unos años que se han ido. Los impacientes, con humor y esperación, es la gozosa y lograda imagen de nuestro fin de siglo, concebido con inteligencia, depurado dominio dramático, profundo e impecable conocimiento de unos inolvidables personajes.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Los impacientes

Libro - 15.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Los impacientes

Sobre el autor de Los impacientes

Gonzalo Garcés nació en Buenos Aires en 1974 y reside en París. Estudió en Alemania y Estados Unidos antes de comenzar la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires. Diciembre, su primera novela, fue publicada en 1997 en Argentina obteniendo un gran éxito de público y crítica. Colabora en revistas culturales como El Perseguidor o el Diario de La Nación de Buenos Aires. Los impacientes es su segunda novela.

... Leer más

Otros libros de Gonzalo Garcés

Premios

Premio Biblioteca Breve Ganador Edición 2000 Saber más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/04/2000 | 224 páginas | ISBN: 978-84-322-1064-8 | Código: 910979 | Formato: 15,8 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Los impacientes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro