Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Los ojos del murciélago

Los ojos del murciélago

Sinopsis de Los ojos del murciélago:

Reivindicación de la filosofía, saber y atreverse a pensar, y alerta a los náufragos que creen navegar por internet.

La caverna
fue la imagen utilizada por Platón para describir las vidas carentes de filosofía. Hoy la caverna se ha globalizado y, en consecuencia, la filosofía ha sido repudiada. ¿Vale la pena vivir sin filosofía? La respuesta de Víctor Gómez Pin es una reposada y severa advertencia: no, no vale la pena vivir, ni morir, sin esa penetrante mirada. La filosofía, ya es sabido, es aspiración a la sabiduría y en ésta reposa la soberanía de una existencia sin mentira ni engaño.

Poderosos, sutiles y groseros espejismos oscurecen la percepción del hombre social y sólo una deliberada fortaleza dará al pensamiento crítico su poder liberador. Una liberación a través de la deliberación permanente: eso promete la filosofía sin aspaviento. Pero a cambio exige una cruenta batalla contra esa sombra poblada de fantasmas. La realidad se multiplica y tenazmente impone el simulacro de los falsos espejos, ¿qué hombre no dará su brazo a torcer? El filosófo, naturalmente, que pensando descubre lo que hay de patraña en el mundo.

Víctor Gómez Pin ha escrito un ensayo inteligente: hace inteligible lo que a la mayoría pasa inadvertido. Se mete en las redes de internet el que verdaderos náufragos creen navegar< para mostrarnos cómo se multiplica la enajenación; en los buenos sentimientos, para ver cómo ocultan lo indecible; en las glorias virtuales, para denunciar su pobre consuelo; y en las comuniones miríficas, para hacernos directamente responsables de todo lo que ocurre. Camina con los sapos verdaderos por los jardines imaginarios y nos señala, como corresponde a un filósofo, dónde está la trampa y cómo evitarla. Porque una cosa es no alcanzar la verdad y otra muy diferente renunciar a ella.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Los ojos del murciélago

Libro - 12.62 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Los ojos del murciélago

Sobre el autor de Los ojos del murciélago

Desplazado desde muy joven a París, Víctor Gómez Pin estudió en la Sorbona, donde obtuvo el grado de Doctor de Estado con una tesis sobre el orden aristotélico (publicada en París por Anthropos y ulteriormente traducida al español por Ariel bajo el título El orden aristotélico). Tras años de docencia en Dijon y París, obtuvo una cátedra en la Universidad del País Vasco con una investigación sobre los aspectos filosóficos del cálculo diferencia...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/04/2000 | 208 páginas | ISBN: 978-84-322-0847-8 | Código: 907026 | Formato: 13,5 x 23,1 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Los ojos del murciélago

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro