Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Memorias de un extraño

Memorias de un extraño

Sinopsis de Memorias de un extraño:

Aunque el inicio del libro coincida con la inmediata posguerra desde la óptica social de los vencedores y en su último tramo aparezcan personajes y situaciones de la gauche divine de los años sesenta y setenta, el tema de estas memorias de infancia, adolescencia y primera juventud no es el tiempo del estraperlo o la evolución hacia el antifranquismo de los vástagos de la burguesía y aristocracia barcelonesas, sino el testimonio de una individualidad singular en un no menos singular contexto familiar y amistoso, que ofrece una nueva visión de la evolución de Barcelona.

El tono de Memorias de un extraño es deliberadamente neutro, cercano a veces al minimalismo: se eluden casi siempre los juicios de valor explícitos, pero la confluyente peculiaridad de la inflexión elegida y la materia abordada confieren su valor sugerente y alusivo a esta obra que tiene tanta ironía y poder de evocación como elegancia moral y expresiva.

Tras el espléndido tríptico novelesco formado por Un clavel entre los dientes, Tul ilusión y Las Adelfas, Jorge de Cominges —cronista único de una ciudad, una época y una clase social— había ya mostrado indicios de su propensión a dar el paso a la autobiografía: formalizado aquí este tránsito con pleno dominio expresivo, nos depara uno de los más maduros, insólitos y sutiles títulos que ha dado este género en los últimos años.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Memorias de un extraño

Libro - 17.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Memorias de un extraño

Sobre el autor de Memorias de un extraño

Nace en Barcelona, en enero de 1945. Se licencia en Derecho en la Universidad de Barcelona y trabaja como técnico cinematográfico entre 1968 y 1980. Ha ejercido la crítica de cine desde 1976 en publicaciones como Destino, El Noticiero Universal y El Periódico de Catalunya. Entró en la redacción de Fotogramas en 1981, donde fue redactor jefe desde 1989 hasta 1996, año en que asumió la dirección de Qué Leer. Como novelista, ha escrito Un clavel ...

Leer más

Otros libros de Jorge de Cominges

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/11/2004 | 256 páginas | ISBN: 978-84-322-0888-1 | Código: 907067 | Formato: 13,6 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Los tres mundos

Todas las opiniones de Memorias de un extraño

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro