Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pensamiento  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Austral
Mujeres españolas

Mujeres españolas

Sinopsis de Mujeres españolas:

Don Salvador de Madariaga nació en La Coruña en 1886. Ingeniero, en 1916 abandonó la carrera para dedicarse a su vocación más profunda: las letras. Su poderosa personalidad vital y creadora le llevó a los más diversos destinos y países: político libreal, diplomático, poeta, novelista, ensayista de renombre planetario, historiador encastado en filósofo sin merma del rigor documental, profesor de Literatura Española en Oxford..., don Salvador de Madariaga es una de las presencias españolas más universales y respetadas del siglo xx. Ángel del Río ha resumido así su significación: En cuanto español, ha encarnado en su vida y escritos las aspiraciones a la europeización formuladas por Giner y los hombres de su escuela, aceptadas por los hombres del 98, y realizadas, en el terreno intelectual, por Ortega y los novecentistas. Síntesis de las ideas sobre España sobre todos ellos son las de Madariaga.

De su vasta y sabia obra recordemos su resumen histórico España, Ingleses, franceses y españoles y Bosquejo de Europa. La Colección Austral publica ahora un libro insigne de prosa encendida, lúcida y pensada: Mujeres españolas. En el prólogo, se dice: La mujer, el más misterioso continente del espíritu. Madariaga considera que la vida española tiene un sabor especial fundado en el predominio de la mujer, realzada por su carácter. Desde un personaje literario genial -Melibea- a Rosalía de Castro, poetisa y mujer prodigiosa, pasando por la egregia Catalina de Aragón y Lady Smith la extremeña Juana María de los Dolores León hasta Malibrán -una García- y su hermana Paulina Viardot, Madariaga nos obliga a leer con pasión y provecho.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Mujeres españolas

Libro bolsillo - 9.90 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Mujeres españolas

Sobre el autor de Mujeres españolas

Salvador de Madariaga ensayista, historiador y diplomático español representó a España en la Sociedad de Naciones y fue embajador en Estados Unidos hasta 1936. Durante la guerra civil española permaneció en el exilio, y en la década de los sesenta lideró la oposición al dictador español Francisco Franco. A la muerte de éste regresó a España y ocupó el sillón de la Real Academia Española que le pertenecía desde 1936. Como historiador, Madariaga...

Leer más

Conoce más sobre Mujeres españolas

Don Salvador de Madariaga es una de las presencias españolas más universales y respetadas del siglo xx. De su su extensa producción la Colección Austral publica ahora Mujeres españolas, un libro insigne de prosa encendida, lúcida y pensada.

Ficha técnica

328 páginas | ISBN: 978-84-239-7198-5 | Código: 137198 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Mujeres españolas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro