Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Noches lúgubres

Noches lúgubres

Sinopsis de Noches lúgubres:

Con sus Noches lúgubres alcanzó Cadalso, tras su muerte, un éxito de público que no había conocido con ninguna de sus otras obras. En el siglo xix llegó incluso hasta la clase obrera a través de ediciones populares y representaciones fantasmagóricas que se proyectaban por medio de una suerte de linterna mágica. Su éxito se explica por el carácter autobiográfico de la obra, su excelente ambientación nocturna y una trama que incluye crimen, sacrilegio por intento de exhumación y conato de suicidio. Por su tono infractor y subversivo, Noches lúgubres fue delatada más de una vez al tribunal de la Inquisición y se hicieron de ella varias versiones acomodadas a los diferentes ideales de la época. El texto de esta nueva edición preparada por Nigel Glendinning, de la Universidad de Londres, se basa en la única copia que se conoce del siglo xviii e incluye, en Apéndice, las adiciones de distinto signo ideológico que se hicieron en el xix, al tiempo que analiza las contradicciones y ambigüedades de la obra en relación al contexto vital y literario de su autor.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Noches lúgubres

Libro bolsillo - 6.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Noches lúgubres

Sobre el autor de Noches lúgubres

José Cadalso (Cádiz, 1741-1782) refleja en su persona, mejor que cualquier otro escritor de su tiempo, las contradicciones del siglo que le tocó vivir: cosmopolita y españolísimo a la vez, militar de profesión y antimilitarista convencido, miembro de la nobleza y crítico de ella... Amigo íntimo de Moratín padre,Cadalso se anticipa medio siglo a las líneas de fuerza del Romanticismo, pero su gran mérito, literario y social, consiste en lograr e...

Leer más

Otros libros de José Cadalso

Conoce más sobre Noches lúgubres

Con sus Noches lúgubres alcanzó Cadalso, tras su muerte, un éxito de público que no había conocido con ninguna de sus otras obras, con una trama que incluye crimen, sacrilegio y suicidio.

Ficha técnica

109 páginas | ISBN: 978-84-239-7304-0 | Código: 137304 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Noches lúgubres

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro