Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Sinopsis de Patria y sexo:

«Lo he roto todo —y lo he tirado— para renacer más limpio. Para abominarlo. Para matarlo en mí, imposiblemente. Madrid, dorado y caliginoso, reluce a lo lejos. Lo peor no había empezado todavía. El miedo —que allí era sólo un rizo— en el brutal colegio de los curas se volvería una terrible pelambrera de cuervo.»

Patria y sexo no es una autobiografía al uso, sino dos segmentos de ella, que tienen en común el modelo castrense: el adolescente veraneo parafascista de la OJE (Organización Juvenil Española) y la pausa o intervalo del servicio militar. En ambos episodios están presentes la irrupción subterránea y poderosísima de la libertad frente a su privación momentánea y la insurrección del cuerpo que afirma subversivamente los derechos del de- seo ante un asfixiante mundo reglamentado.

La escritura de Luis Antonio de Villena expone una aguda capacidad de observación e ironía, elegancia estilística y dotes, cosa infrecuente, tanto de narrador como de poeta. Por este motivo, Patria y sexo no es sólo un testimonio inhabitual y un alegato en favor de la libertad erótica del individuo, sino también una admirable pieza narrativa de sorprendente eficacia, tanto mayor cuanto más contenida en apariencia y más apasionada en su trasfondo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Patria y sexo

Libro - 16.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Patria y sexo

Sobre el autor de Patria y sexo

Nació en 1951 y publicó su primer libro de poemas en 1971. Por su poemario Huir del invierno recibió el Premio de la Crítica de 1981, y su obra lírica, hasta hoy, está reunida en La belleza impura (Poesía. 1970-1989). Celebración del libertino (1998) fue galardonado con el XIX Premio de Poesía Ciudad de Melilla. Ha publicado también novelas y relatos, así Amor pasión (1983), En el invierno romano (1986) o Chicos (1989). Entre su abundante y su...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/11/2004 | 256 páginas | ISBN: 978-84-322-0887-4 | Código: 907066 | Formato: 13,7 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Los tres mundos

Todas las opiniones de Patria y sexo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro