Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Sinopsis de Praga mágica:

Este delicioso fresco de la vida de Praga muestra, mucho más allá del tópico, la esencia, la ambigüedad, las tinieblas y la fascinación de la ciudad bohemia y su relevante papel en el desarrollo literario y cultural de Europa. Historia, arte y literatura son tratados de forma sutil e inteligente, relacionando las tres culturas de este enclave prodigioso, la bohemia, la germánica y la judía. En esta colosal narración todo se conecta con todo, por empatía o por rechazo.

El debate renacentista entre ciencia y alquimia, los tiempos de Rodolfo II, la prodigiosa arquitectura, el barrio judío, el Golem, los extranjeros que la habitaron, la literatura que floreció allí: Ha¡sek, Kafka, Apollinaire, Meyrink, Holan, Rilke, Werfel, Perutz, Jan Neruda, Seifert, ¡Capek.

Angelo Maria Ripellino teje su relato a partir de anales, viejas revistas ilustradas, canciones folklóricas y leyendas. Para evocar la miríada de detalles de este universo recurre a las técnicas del melodrama, a historias de fantasmas o brujería, a los coloridos cuentos de los viajeros o a las anécdotas de las casas de cerveza en una perfecta combinación de invención e historiografía. Praga mágica es una obra maestra imprescindible, la obra mayor de un ensayista profundamente enamorado de su materia de estudio, pero también la de un finísimo narrador.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Praga mágica

Libro - 21.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Praga mágica

Sobre el autor de Praga mágica

Angelo Maria Ripellino es uno de los más brillantes y misteriosos intelectuales italianos del siglo XX, maestro de toda una generación.

Se especializó en literatura rusa y checa, fue poeta y traductor, y publicó diversos libros de ensayo. Su obra cuenta con títulos que ya son una referencia ineludible: Maiakovski y el teatro ruso de vanguardia (1959), La literatura como itinerario en lo maravilloso (1968) y Ensayo en forma de balada (1978).

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/01/2003 | 504 páginas | ISBN: 978-84-322-0871-3 | Código: 907050 | Formato: 16,2 x 23,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Praga mágica

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro