Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ediciones Destino
Rancho aparte

Rancho aparte

Rancho Aparte nos muestra los sinsabores, dudas y pequeños triunfos que comporta el paso del tiempo.

Sinopsis de Rancho aparte:

Rancho aparte Para vencer el insomnio, el pintor Eduardo O. Frenhofer decide seguir los consejos de su psiquiatra y escribir unos cuadernos con fines terapéuticos. Entre sueño y sueño irán apareciendo, como jirones arrancados a la memoria, los apasionantes acontecimientos de su vida personal y familiar. En el relato se acumulan referencias de todo tipo: las novelas de Enyd Blyton, las viñetas del Pato Donald, los filmes de Scorsese, Bertolucci o Woody Allen, las míticas motos Match 4, las pinturas de Olga Sacharoff y especialmente la vida multiforme de Barcelona, ciudad en la que Frenhofer nació y ha ido cambiando con él a lo largo de los años. Sin sujetarse a criterios cronológicos, Marcos Ordóñez recoge en esos peculiares cuadernos los sueños y expectativas de toda una generación marcada por la eclosión de los años sesenta y setenta y la crisis de valores de los ochenta en una construcción literaria que en ocasiones recuerda a Pálido fuego, de Nabokov. Con una prosa que integra momentos de innegable humor con imágenes poéticas, Rancho Aparte nos muestra los sinsabores, dudas y pequeños triunfos que comporta el paso del tiempo, para acabar convirtiéndose en el espejo invertido de la historia de una ciudad y una generación de hombres y mujeres que, como el protagonista de esta novela, lúcido, apasionado e insomne, pretendieron entender y construir su singularidad, su rancho aparte.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Rancho aparte

Libro - 18.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Rancho aparte

Sobre el autor de Rancho aparte

Marcos Ordoñez nació en 1957. Es escritor y periodista. Entre sus obras destacan El signo de los tiempos (1988), A cualquiera puede sucederle (1990), La esencia del guaguancó (1991), La noche de Eldorado (1991), Una vuelta por el Rialto (1994), Rancho Aparte (mención especial del jurado Premio Nadal, 1997), La bestia anda suelta (1997), Puerto Ángel (2000) y la recopilación de sus críticas teatrales Molta comèdia (1996).

... Leer más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-233-2856-7 | Código: 163781 | Formato: 14 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Rancho aparte

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro