Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ediciones Destino
Retornamos como sombras

Retornamos como sombras

Repaso de la historia de México en un retrato desquiciado y maravillosamente absurdo que demuestra que la realidad tiene poco que ver con la razón.

Sinopsis de Retornamos como sombras:

Recluido en un frenopático de las afueras de la capital, un hombre condenado por el asesinato de su mujer repasa con sistemático desorden la historia de México de los años cuarenta. Lo que resulta es un retrato desquiciado y maravillosamente absurdo que demuestra que la realidad tiene poco que ver con la razón. 1941. Mientras México está a punto de declararle la guerra a Alemania, Hitler se inyecta cafeína mexicana y se hace adicto al peyote para resistir la presión del frente oriental. En mitad de la selva chiapaneca, un grupo de alemanes uniformados con camisas pardas marcha en torno a un viejo gramófono y sufre el acoso de un chino tenaz empeñado en acabar con ellos. Un poeta habilitado como agente secreto descubre que el ministro del interior mexicano tiene una amante que trabaja para la Abwehr IV. Unos cuantos submarinos nazis sondean la costa mexicana en busca de un hueco desde donde asestar un golpe definitivo al gigante americano. Hemingway, en una de sus muchas crisis alcohólico-literarias, se queda dormido en una piscina en La Habana y reaparece inexplicablemente en Ciudad de México... Retornamos como sombras es una novela rocambolesca donde, al igual que en la realidad, también aquí todo sucede a la vez y todo está ligado por hilos sutiles que toca al lector desenredar.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido

Compra Retornamos como sombras

Libro - 19.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Retornamos como sombras

Sobre el autor de Retornamos como sombras

Paco Ignacio Taibo II. Historiador y escritor es, entre otras muchas cosas, prófugo de tres escuelas superiores, participante del movimiento estudiantil del 68 y fundador del género neopolicíaco en América Latina, además de profesor universitario y fundador de diferentes publicaciones culturales. Autor de diecinueve novelas, tres libros de cuentos, libros de historia, varias antologías, libros de reportaje y crónica publicados en veintiún país...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/07/2001 | ISBN: 978-84-233-3345-5 | Código: 163930 | Formato: 14 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Retornamos como sombras

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro