Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Sueño en libertad

Sueño en libertad

Sinopsis de Sueño en libertad:

Este libro responde a un deseo muchas veces expresado por parte del público de tener en una sola obra lo esencial de los escritos políticos de Octavio Paz. Aquí encontramos una recopilación acuciosa de ese vasto mundo de ideas y actitudes, hecha y prologada por Yvon Grenier.

Las ideas políticas de Paz nos invitan a pensar de una manera independiente, a huir de frases hechas y de cárceles conceptuales, a ver la política desde una perspectiva global. Sus posiciones públicas siempre suscitaron un diálogo apasionado y polémico. Octavio Paz resultó decisivo para la configuración y desarrollo de un verdadero debate político e inteletual en México, en el ámbito hispánico y en la sociedad occidental contemporánea.

«Si la política es una dimensión de la historia, es también crítica política y moral [Š] La crítica: el ácido que disuelve las imágenes. En este caso (y tal vez en todos) la crítica no es sino uno de los modos de operación de la ima-ginación, una de sus manifestaciones. En nuestra época la imaginación es crítica. Cierto, la crítica no es el sueño pero ella nos enseña a soñar y a distinguir entre los espectros de las pesadillas y las verdaderas visiones. La crítica es el aprendizaje de la imaginación en su segunda vuelta, la imaginación curada de fantasía y decidida a afrontar la realidad del mundo. La crítica nos dice que debemos aprender a disolver los ídolos: aprender a disolverlos dentro de nosotros mismos. Tenemos que aprender a ser aire, sueño en libertad.» De Postdata (1969)

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Sueño en libertad

Libro - 19.83 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Sueño en libertad

Sobre el autor de Sueño en libertad

Premio Cervantes en 1981 y Premio Nobel en 1990, es una de las figuras capitales de la literatura contemporánea. Su poesía –reunida precedentemente en Libertad bajo palabra (1958), a la que siguieron Salamandra (1962), Ladera Este (1969), Vuelta (Seix Barral, 1976) y Árbol adentro (Seix Barral, 1987)– se recoge en el volumen Obra poética 1935-1988 (Seix Barral, 1990). No menor en importancia y extensión es su obra ensayística, que comprende lo...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/05/2001 | 488 páginas | ISBN: 978-84-322-1102-7 | Código: 915029 | Formato: 15,8 x 23,7 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Sueño en libertad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro