Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Un hombre en la raya

Un hombre en la raya

Sinopsis de Un hombre en la raya:

¿Quién es don César Lagasca, del que todo el mundo habla en el perdido pueblo de Atajo? Los redobles de la Guerra Civil no habían callado todavía cuando apareció este falso peregrino andrajoso que escondía no se sabe si un vencedor huido de la traición o un perdedor camino del exilio. Su llegada levanta extrañezas y rompe la rutina de aquel pequeño lugar junto a la frontera portuguesa, donde impera el invisible poderío del mistrioso don Bento Nuñes da Silva, dueño y señor de todo cuanto vive y respira en sus dominios.

Hoy la modernidad entra de lleno en Atajo, con la construcción de un centro de ocio, para el cual los vecinos tienen que abandonar sus casas, sus vidas y sus almas. Pero las cosas nunca son lo que parecen, y el proyecto anunciado esconde otros propósitos, más negros. La muerte de la joven Teclita ¿tiene algo que ver con estos trastornos? Desde que don César Lagasca volvió al pueblo y, ya anciano, se siente comprometido con los destinos de sus habitantes. Sin embargo, este sabio oculta un terrible secreto, tan antiguo como el odio, y tan cruel como el amor.

Con pulso firme y paciente, con la sutileza y profundidad de siempre, José Jiménez Lozano compone una geografía moral y social de España, la de antaño y la de hoy, donde inesperadamente surgen los estragos de un pasado aún no saldado. Y de nuevo están aquí las voces de quienes nunca tuvieron voz, o como si no hubieran sido, traídas al ombligo de nuestra atención, porque sólo ellas pueden decir algo verdaderamente hermoso y nuevo, aunque con ello conmuevan nuestras seguridades de ahora mismo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Un hombre en la raya

Libro - 15.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Un hombre en la raya

Sobre el autor de Un hombre en la raya

Entre sus ensayos cabe destacar Guía espiritual de Castilla (1984) y Los ojos del icono (1988); su obra narrativa comprende títulos como Historia de un otoño (1971), La salamandra (1973), El santo de mayo (1976), El grano de maíz rojo (1988), que obtuvo el premio de la Crítica, El mudejarillo (1992), La boda de Ángela (Seix Barral, 1993), Teorema de Pitágoras (Seix Barral, 1995), Las sandalias de plata (Seix Barral, 1996), Los compañeros (Seix...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/07/2000 | 224 páginas | ISBN: 978-84-322-1071-6 | Código: 910986 | Formato: 13,7 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Un hombre en la raya

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro